Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ALUMNOS:
* BORJA CASTAÑEDA, JACQUELINE
* BALDEON CAMPOS, DANERY
* LIVIA MONTES, BRUCE
* PROFESORA: TANIA PACHECO
* CURSO: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN
2011
LaResponsabilidad Social
* Empresa de Cementos Lima
Se concibe como una forma de establecer vínculos y transmitir valores éticos que guían su conducta empresarial. Por este motivo, se creó laAsociación Atocongo, que permitirá darle sostenibilidad a sus programas de responsabilidad social y promover un ambiente de cooperación y confianza con la comunidad.- En el nivel organizacional, buscacontinuamente el bienestar y el buen trato con sus colaboradores.
* Cuenta con un código de conducta que se difunde a través de canales internos como los boletines “Concretito”, “En Concreto” y através de Intranet. Y medios informativos externos como la página web institucional.- Cementos Lima es una empresa responsable con el medio ambiente. Desarrolla programas de apoyo a su comunidad, loscuales están orientados a generar mejores oportunidad es para los niños y jóvenes de su zona de influencia.
* Asegurar la no implicancia en actos de violación de los derechos humanos Cementos Limadifunde las prácticas de RSE y sensibiliza a las otras empresas del grupo, a través de charlas y seminarios brindadas por la Asociación Atocongo.
* Apoyar la libertad de asociación y elreconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva- Existe un sindicato de empleados y otro de obreros. Tienen una permanencia no menor a 20 años y con ellos se firman acuerdos y convenios de hasta 3años.- Las negociaciones con los sindicatos se realizan en forma armónica y el clima laboral es propicio para asegurar el desempeño productivo. La mayor parte de trabajadores forman parte de estossindicatos y su afiliación es voluntaria.
* Apoyar la eliminación de toda forma del trabajo forzado y obligatorio- El horario de trabajo para empleados y obreros se encuentra establecido dentro de...
tracking img