Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE DE SISTEMAS EMPRESA “RESPONSABILIDAD SOCIAL”
UNAP

2011

ÍNDICE

Pág.
Presentación………………………………………………………………………………………2
Índice……………………………………………………………………………………………….3
Objetivos……………………………………………………………………………….…...……..4
Introducción…………………………………………………………………………….…………5
Empresa ResponsabilidadSocial……………………………………………………………..6
Importancia y beneficios de la RSE…………………………………………….…………………………………..10
Ejemplos de empresas que realizan Responsabilidad Social …………………………...…...……………… 16
Conclusión……………..…………………………………………………………………………….………………….21
Recomendaciones…………….………………………………………………………………….……………………22
Bibliografía………………………..……………………………….………………………………….…………………23








OBJETIVOS

* Propiciarla acción socialmente responsable con la finalidad de contribuir al bienestar común y al desarrollo sostenible, logrando en las empresas un nuevo valor y generando una mayor rentabilidad.
* Conocer a las empresas que cumplen con la Responsabilidad Social Empresarial, así como los proyectos y actividades que realizan sus empresas para lograrla.
* Concientizar a las empresas en elcompromiso que asume una empresa para contribuir al desarrollo económico sostenible, por medio de colaboración con sus empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad, con el objeto de mejorar la calidad de vida".
* Crear un ambiente prácticas empresariales abiertas y transparentes basadas en valores éticos y en el respeto hacia los empleados, las comunidades y el ambiente.INTRODUCCIÓN


La responsabilidad social empresarial es un concepto que puede definirse como una filosofía adoptada en la gestión de la empresa para actuar, no solo en beneficio propio, sino también en beneficio de sus trabajadores, familias y del entorno social. La práctica de la responsabilidad social empresarial, implica que las empresas desarrollen una visiónintegral para el futuro donde se dé el beneficio de rentabilidad para la empresa, mejora del entorno inmediato y beneficio para la sociedad como un todo en un sentido más extenso.
Persigue el doble propósito de recoger información sobre el grado de avance de las empresas en este tema y sensibilizar y educarlas en la práctica social.

EMPRESA “RESPONSABILIDAD SOCIAL”
DEFINICIÓN DE RSE:
LaResponsabilidad Social Empresarial es el compromiso continuo de la empresa de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como la de la comunidad local y de la sociedad en general.Es una forma ética de gestión que implica la inclusión de las expectativas de todos los grupos de interés (Accionistas/Inversionistas, Colaboradores y susfamilias, Comunidad, Clientes, Proveedores, Medio Ambiente y Gobierno) alrededor de la empresa, para lograr el desarrollo sostenible.

EMPRESA Y ENTORNO: FILANTROPÍA, INVERSIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Para efectos de la presente exposición vamos a distinguir tres formas que tienen las empresas para relacionarse con su entorno.
* La primera es la filantropía. Se trata de unmecanismo de donaciones en dinero o especie a grupos humanos con carencias o condiciones específicas. La motivación es estrictamente humanitaria y altruista.
* La segunda es la inversión social, es decir, una canalización de recursos que le permite un beneficio tanto a la empresa, así como a la comunidad. Se destinan recursos para evitar el deterioro ambiental, o instalar servicios de salud oeducativos, o respaldar la creatividad cultural de la localidad, evitando, de esta manera, una pérdida de reputación, imagen y confianza entre los miembros de la comunidad
* La tercera es la responsabilidad social empresarial. Es un concepto que viene adquiriendo cierta fortaleza. Busca integrar el sentido filantrópico, la necesidad asegurar la lealtad de la comunidad en la que se...
tracking img