Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS SAN PEDRO SULA |
ADMON DE RECURSOS HUMANOS II |
|
CATEDRATICO: LIC. ETHEL CASTELLANOS |
Responsabilidad y Ética Empresarial. |
Participantes:WENDY MONJARAS JUAN GUZMAN NOHEMY BAUTISTACARLOS MEDINAJOSUE ALBERTO REYES |
19 de Noviembre de 2011. |
|

RESPONSABILIDADAD SOCIAL DE UNA ORGANIZACIÓN

La Responsabilidad Socialempresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como triple resultado.
La responsabilidad social corporativava más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquierempresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.
Hanes brands Inc. se enorgullece de su reputación por la responsabilidad social corporativa - la realización de negocios en todo el mundo de una manera altamente ético yresponsable. Our CSR commitments and efforts fall into two categories: 1) environmental responsibility , and 2) social responsibility , including being a responsible employer to our approximately 45,000 employees around the world. Nuestros compromisos de RSE y los esfuerzos se dividen en dos categorías:

1) La Responsabilidad Ambiental :

Nuestros esfuerzos para proteger el medio ambientepara las generaciones futuras incluyen:
* La reducción de consumo de energía y las emisiones de carbono. conservación del agua.
* Reducción de residuos y reciclaje
* Desarrollo de productos más respetuosos del medio ambiente y el embalaje.
* Siembra de vivero.
* Reforestaciones.
* Entre otras.
2) la responsabilidad social, la responsabilidad social de las empresas esel conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores.
La empresa tiene objetivos económicos y sociales, externos e internos:
* El objetivo económico externo esproducir bienes y servicios que satisfagan necesidades de la sociedad.
* El objetivo económico interno es generar el máximo valor agregado y distribuirlo equitativamente entre sus integrantes.
* El objetivo social externo es contribuir al desarrollo integral de la sociedad a la que sirve.
Hanes Brands, además de ser un empleador responsable a nuestro alrededor de 45.000 empleados entodo el mundo.
Nuestros programas de Responsabilidad social,fomenta una cultura de integridad, proporcionando un lugar de trabajo seguro y gratificante para nuestros empleados, garantizar la seguridad de productos para nuestros consumidores, y apoyo a nuestras comunidades.


Nuestro enfoque de responsabilidad social corporativa se basa en nuestra firme convicción - expresado continuamentepor todos los empleados de Hanes Brands que hacer lo correcto es la base para un negocio exitoso.
Las iniciativas comunitarias Hanes Brands ayudan a satisfacer las necesidades fundamentales de las comunidades donde operamos para mejorar las vidas de nuestros empleados, sus familias y sus vecinos. Our support includes: Nuestro apoyo incluye:
* Asegurar un alto nivel de los empleados en las...
tracking img