Responsabilidad social

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
A pesar que hasta hace poco se ha visto reflejada su importancia, sus inicios o fundamentos datan del siglo XIX en algunos documentos en donde algunas compañíastrabajaban en favor de sus empleados. Con el nacimiento de la ONU y posteriormente el surgimiento de los Derechos Humanos se fortalecieron como una base sólida para que se generara una mayor concienciasocial.

logró fortalecerse aún mas con algunos acontecimientos y surgimiento de tratados (Kyoto en 1997) y organizaciones (WWF, Greenpeace o Transparencia Internacional) que luchaban en pro delevantar la construcción social y medioambiental conocida hoy en día como responsabilidad social.
Hoy, la Responsabilidad Social se halla institucionalizada, a través de distintos organismos alrededordel mundo; hoy se habla ya de una manera sólida de sustentabilidad; hoy se han realizado grandes documentos como el Libro Verde y el Blanco; y se han publicado guías extraordinarias como lasDirectrices de la OCDE o la tan ansiada ISO26000 que aún no llega pero que ya podemos visualizar. Algunas de las leyes que la sustentan son la Declaración tripartita de principios sobre las empresasmultinacionales y la política social.4 y la Resolución del Parlamento Europeo, de 13 de marzo de 2007, sobre la responsabilidad social de las empresas: una nueva asociación.5
En Colombia las empresas ven laimportancia de la aplicación de la responsabilidad social y los beneficios que esta trae a los empleados y ellas mismas, en el momento en que se busca el bienestar de todos y cada uno de los miembrosde una organización. En nuestro departamento, las empresas están comenzando el proceso de concientización sobre la importancia de la responsabilidad social y los beneficios que trae consigo el hechode brindarle garantías a los empleados y al medio ambiente, lo cual permite a largo plazo la sostenibilidad de las empresas.
Empresas grandes tolimenses enfocan sus objetivos teniendo como base la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS