Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cines Unidos busca generar conciencia

Con el propósito de contribuir con la situación energética del país, Cines Unidos adelanta desde 2009 un conjunto de medidas para la reducción del consumo eléctrico, ejecutando un plan de ahorro energético en todas sus salas de cine.
"Hemos llevado a cabo un proceso de sustitución de luminarias y aplicamos medidas deoptimización a todos los equipos eléctricos, aires acondicionados, equipos de proyección y taquillas. De igual modo, hemos inhabilitado 50% de los bombillos de los pasillos y los depósitos.
Inclusive, las pantallas y aficheras se encuentran apagadas. Todo esto representa un ahorro significativo del consumo eléctrico", asegura Hugo Acosta, director de Operaciones de Cines Unidos.
Además, el circuito decine presentó a los venezolanos una campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente y el uso racional de la energía eléctrica.
Mediante ésta se busca generar entre sus invitados un sentimiento de conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, especialmente el ahorro de energía, a través de un creativo spot comercial y varias piezas que incentivan a todos sus espectadores aunirse a ésta buena práctica de conciencia universal.
La campaña, la cual está siendo proyectada en todos los complejos de Cines Unidos, forma parte de su estrategia de responsabilidad social UNIDOS con la Comunidad, la cual busca promover el cuidado del ambiente a través del reciclaje, el ahorro y la optimización de los recursos.

Italia aporta recursos para ayudar a campesinos más pobres delmundo

Italia anunció una contribución de 1,2 millones de euros para compensar a parte de los campesinos más pobres del mundo por su labor a favor de la conservación y difusión de variedades agrícolas que pueden garantizar la seguridad alimentaria.
Esta contribución a un programa de reparto de beneficios gestionado por el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para laAlimentación y la Agricultura fue anunciada en vísperas del Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebra cada 22 de mayo y cuyo tema este año es: Biodiversidad, desarrollo y mitigación de la pobreza. El Tratado sobre recursos fitogenéticos tiene su sede en la FAO.
La de la donación italiana se anunció una por 2,2 millones de dólares hecha por España a finales del pasado año. "Esto demuestra elinterés de muchos países del Mediterráneo en la conservación de la diversidad de los cultivos alimentarios", dijo la FAO.

El Lado Oscuro Del Empresario Que La Policía Liga A La Oficina De Envigado

Hasta hace una semana, Marlon Javier Vergara Uribe aparecía como uno de los empresarios jóvenes con más futuro en Medellín. A sus 31 años, se movía en el mundo de la importación de equipos quirúrgicosy de computadores, y entre sus planes estaba ‘colonizar’ el mercado de vehículos blindados en Venezuela.
Por eso, los altos círculos de la capital antioqueña quedaron desconcertados cuando se supo que Marlon Javier –que es administrador de empresas, habla perfecto inglés y tiene postgrado de una prestigiosa escuela de negocios de Boston (E.U.) y es amigo de varios dirigentes políticos– había sidocapturado bajo cargos de ser uno de los ‘duros’ de la temida ‘Oficina de Envigado’.
EL TIEMPO publicó detalles del operativo el pasado viernes y ayer la Dijín reveló el dossier contra Vergara Uribe, quien según la Policía era el cerebro de una de las redes que manejan la droga que se consume en el Valle del Aburrá. También lo investigan por varios envíos de coca hacia Estados Unidos.
Pero sulío judicial más grave es el asesinato de Gustavo Alonso Pabón, piloto cordobés que vivía en Turbo (Antioquia). El crimen ocurrió la madrugada del 19 de octubre del 2008 en Medellín.
Y aunque Marlon negó los cargos, la Fiscalía tiene conversaciones suyas con Fernando Salazar Gutiérrez, alias ‘Compa’, uno de los hombres fuertes de la organización criminal, en las que se habla de cómo deshacerse...
tracking img