Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISIÒN DE UN NUEVO PLANETA, PARA UNA NUEVA GENERACIÓN DE VALORES
En la Actualidad en la formación de un nuevo liderazgo, la humanidad a nivel mundial se encuentra en un desequilibrio insostenibledonde se genera múltiples desordenes ambientales y crecimiento de contaminación auto destruyéndonos cada día nuestro entorno y nosotros mismo.
Según la Dra. María Novo, Plantea varias posturas éticasy morales que nos proyectan un equilibrio ecológico y equidad social para un desarrollo sostenible.
Frente a esta crisis parte del paradigma histórico del pasado donde el hombre creían que eldesarrollo se basaba en un crecimiento económico con dominio de poder sin valores éticos y culturales con humanidades étnicas hacia la biodiversidad porque nos con lleva a una tragedia a nuestro planetaa la pobreza permanente, crecimientos demográficos repetitivos, urbanización sin control y la migración que hace un efecto sinérgico, punto en la cual surge la manipulación humana sin tener unavisión progresista del derecho ambiental.
El propósito de la Dra. Novo se basa en plantear en una forma diferente entre la relación con la humanidad y la naturaleza. Estoy de acuerdo desde el punto devista creando leyes de control para el desarrollo y la sostenibilidad bioambiental y humana basada en las leyes universales que sinteticen como la igualdad pondere tanto en lo transnacional comotambién haga parte el determinismo científico y ético como manejo de nuestro planeta.
Referente a la relación Norte-Sur consideramos que debe mirarse en una forma equitativa y cualitativa para eldesarrollo y crecimiento de nuestros países. Ya que las grandes naciones son las culpables de la contaminación por la industria mecanista buscando más cantidad y productividad más no la calidad del servicioprestado basándonos en los principios morales.
Observamos que los países globalizadores “más Ricos” discriminan tanto la misma sociedad en lo político, ético y la soberanía, no contribuyen a una...
tracking img