Responsabilidad social

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
ENSAYO APLICADO A LA ORGANIZACIÓN

PRESENTADO POR:
JAIR GERARDO PINEDA GONZALEZ

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
ESPECIALIZACION EN ALTA GERENCIA
CULTURA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIALDRA. NILIA REYES
2012

ENSAYO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN OPAIN S.A.

Siempre se ha dicho que la familia es el núcleo de la sociedad, que de por sí es muy cierto, pero muchos no se dancuenta que la empresa es parte fundamental del concepto que ahora todos manejamos que es el de un mundo globalizado. Por tal razón debemos tener compañías que sean sostenibles, competitivas y con un seriocompromiso por lo social tanto interno como externo.
En la Organización para la cual laboro que es OPAIN S.A. que es una empresa constituida con el objetivo único de administrar, modernizar,desarrollar comercialmente, expandir, operar y mantener el Aeropuerto Internacional Eldorado tiene como compromiso de responsabilidad social los siguientes ítems:
* Responsabilidades inherentes a lasactividades específicas de la empresa. Velar por el cumplimiento de los mínimos legales, e impulsar los compromisos  de prevención, Mitigación y compensación de impactos.
* Con los grupos socialesinterdependientes de la empresa.   (Proveedores, clientes externos, cliente interno, contratistas, inversionistas.). Propender por una cultura empresarial de corresponsabilidad, autocontrol,autogestión.

* Responsabilidad de contribuir a mejorar determinados aspectos del entorno (Comunidades e instituciones área de influencia). A través de programas socioeconómicos concertados, priorizados yarticulados con otros actores institucionales y sociales presentes en las áreas de influencia.

Lo que se busca con el compromiso social como primera parte es aumentar la calidad de vida para losque participan en la actividad, que son nuestros clientes internos como los son nuestros trabajadores, otras dependencias y nuestros clientes externos que pueden ser catalogados como el usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS