Responsabilidad social

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
INTRODUCCIÒN.
La responsabilidad social fortalece la gestión empresarial a través de la implementación de las prácticas y procedimientos de la empresa, de sus directivos y demás miembros en cadauna de las relaciones con todos los grupos de interés.
La responsabilidad social empresarial previene los riesgos sociales que se pueden traducir en demandas, sanciones, excesivas regulacióngubernamental, perdida de imagen y mercado, y pueden llevar a la desaparición de negocio.
La responsabilidad social genera muchos beneficios para la sociedad, especialmente en las comunidades unidas ysolidarias.
RESPONSABILIDAD SOCIAL.
La responsabilidad social es en verdad un nuevo modelo de gestión organizacional aplicable a cualquier tipo de de organización genera, a corto y largo plazo, enel campo social y medioambiental, y que afectan a un sin numero de grupos de interés (stakeholders) internos y externos de dicha organización.
La inmensa ventaja del gran debate mundial actual paraconseguir una Norma de Responsabilidad Social valedera para cualquier tipo de organizaciones, y que lleva el nombre poco poético de ISO 26000, es que congrega a ONG, Empresas, Sindicatos, Organismosinternacionales, Universidades, etc. Para establecer un consenso internacional acerca de lo que es la Responsabilidad Social. Desde luego, constituye la definición de mayor legitimidad y ningunaorganización podrá definir a partir de ahora su Responsabilidad Social sin hacerle referencia, a menos que quiera aislarse por completo del debate mundial.
{draw:frame}
RESPONSABILIDAD SOCIALCORPORATIVA.
{draw:frame}
La responsabilidad social de la empresa (RSE) pretende buscar la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones detrabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos.
Para el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) la Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso consciente y congruente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS