responsabilidad social

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
REGIONAL ANTIOQUIA
CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL
AREA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, FINANCIEROS Y DE TRANSPORTE – ASAFIT
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL

NOMBRES COMPLETOS
CORREO ELECTRONICO


Laura Isabel Pérez García

Lipérez88@hotmil.com
No FICHA
PROGRAMA DE FORMACIÓN
652301
Logística del transporte

Joven Aprendiz, para la realización de este taller deberesolver las siguientes preguntas que se encuentra a continuación, y enviarlo antes o hasta el 09 de Marzo de 2014 al Instructor lo pueden desarrollar de manera grupal máximo de 3 personas.
1. Defina los siguientes términos:
Responsabilidad social: El respeto a la dignidad de la persona: que es inherente a la naturaleza y al destino trascendente del ser humano y que le otorga derechosfundamentales irrenunciables e inalienables, de carácter personal, familiar, sociocultural y ambiental, que las organizaciones deben reconocer y promover. También lo podemos describir en qué condiciones de vida queremos que tengas nuestros sucesores, debemos tener consciencia de que tan importantes son las responsabilidades que tenemos con las futuras generaciones. Que decisiones y que accionesy de qué manera pueden impactar a los demás y a la tierra. Debemos preservar y conservar el patrimonio a las demás generaciones.



Responsabilidad Ambiental: La responsabilidad ambiental es la imputabilidad de una valoración positiva o negativa por el impacto ecológico de una decisión. Se refiere generalmente al daño causado a otras especies, a la naturaleza en su conjunto o a las futurasgeneraciones, por las acciones o las no-acciones de otro individuo o grupo. Ejemplo: "La responsabilidad ambiental de las empresas petroleras es grande debido a la contaminación del mar y las playas provocada por los derrames". Es el compromiso moral y legal que tenemos las personas con los recursos naturales que poseemos, el desperdicio de aguas, la destrucción y el consumismo excesivo de árboles,las malas prácticas de reciclaje que tenemos. La falta de conciencia de no pensar que estamos destruyendo poco a poco la naturaleza.

.Buenas Prácticas Ambientales:
Podemos tener practicas empezando desde nuestras casas como por ejemplo: la separación de los residuos en el hogar, reciclar o los residuos que sabemos que después de su uso pueden volverse nuevos productos. El uso racional delagua evitar los lavados de las aceras y carros una o dos veces al mes. Evitar baños prolongados, cerrar las llaves del agua mientras se enjabonan la vajilla. Evitar los elementos como aerosoles o elementos que generen mucho gas metano que es uno de los principales destructores del planeta.


.Desarrollo Sostenible
: Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacerlas necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crearpetróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.
.Ecoeficiencia: la ecoeficiencia es la actitud que tiene una persona frente al aprovechamiento racional de los recursos para poder garantizar la sostenibilidad dentro de un determinado espacio natural, rural o urbano, de tal manera queprocura un desarrollo sostenible y sustentable.La ecoeficiencia busca que se reduzca el uso de los recursos con los que se cuenta o se utilicen de forma eficiente, esta eficiencia se quiere precisar en el desarrollo de una cultura de:
· Uso del agua, energía, aire y suelo.
· Disposición y aprovechamiento de los residuos sólidos.
· Uso y organización de los espacios.
· Valoración y protección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social
  • Responsabilidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS