Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD
SOCIAL




CONCEPTOSRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

“La RSE es el compromiso que asume una empresa para contribuir al desarrollo económico sostenible por medio de colaboración con sus empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad, con el objeto de mejorar la calidad de vida”, ( WBCSD, World Business Council for SustainableDevelopment).
“La RSE es el conjunto de prácticas empresariales abiertas y transparentes basadas en valores éticos y en el respeto hacia los empleados, las comunidades y el ambiente”, (PWBLF, Prince of Wales Business Leaders Forum ).
“La RSE se define como la administración de un negocio de forma que cumpla o sobrepase las expectativas éticas, legales, comerciales y públicas que tiene la sociedad frentea una empresa”, (BSR, Business for Social Responsibility).
"La RSE es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con todos los públicos con los cuales ella se relaciona, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad; preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando ladiversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales", (Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social.).
“La RSE se refiere a una visión de los negocios que incorpora el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente. La RSE es un amplio conjunto de políticas, prácticas y programas integrados en la operación empresarial que soportan el procesode toma de decisiones y son premiados por la administración”, (Foro de la Empresa y la Responsabilidad Social en las Américas).
“La RSE hace referencia a la manera en que la empresa integra valores sociales básicos con sus prácticas comerciales, operaciones y políticas cotidianas”, (The Center for Corporate Citizenship del Boston Collage).

ORIENTADA A LA RESPONSABILIDAD ECOLOGICA
Eldesarrollo de “tecnologías limpias” (cualquier producto, servicio o proceso que genere valor y, a la vez, elimine o reduzca el uso de recursos naturales) se está convirtiendo rápidamente en una gran fuente de crecimiento para un gran número de compañías. 

Durante los años setenta, las tecnologías no contaminantes se consideraban como algo “alternativo”; pero, actualmente, algunos gigantes (Toyota,Sharp, Goldman Sachs) están haciendo inversiones multimillonarias en el desarrollo de dichas tecnologías, y no por que quieran cambiar el mundo sino por buenas razones comerciales. 

Las oportunidades comerciales del futuro yacen pues en la capacidad de diseñar, vender y financiar productos y servicios ecológicos. Este sector generará billones de dólares en cuestión de años. Así que este es elmomento justo para entrar en dicha industria.
 The Clean Tech Revolution: Discover the Top Trends, Technologies, and Companies to Watch
Ron Pernick, Clint Wilder .

¿QUE HACE UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?
Las empresas han descubierto que preocupándose por el medio ambiente tienen mayores oportunidades de éxito en el mercado, debido a que cada vez más existe una preferencia por parte de losconsumidores por adquirir productos que reúnan condiciones de sustentabilidad ambiental.

Estas empresas además de no contaminar, cuida y aprovecha al máximo cada recurso, cada insumo, evitando su desperdicio e invierte en investigación e innovación para optimizar sus procesos y desarrollar nuevos y mejores productos.

Han aprendido que su reputación en la comunidad también afecta el...
tracking img