Responsabilidad social

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
http://bioestadistico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=182&Itemid=252
La validación de instrumentos está comprendida por dos momentos:

1. La creación del instrumento
2. Laevaluación de sus propiedades métricas

Podemos resumir la validación de instrumentos con los siguientes términos:









La validación cualitativa hace referencia a la construcción ocreación del instrumento y está comprendida por la validez de contenido; mientras que la validación cuantitativa hace referencia a la evaluación o medición de las propiedades métricas del instrumentopreviamente creado en la fase anterior.

a) Contenido:

La validez de contenido intenta evaluar la capacidad del instrumento para recoger el contenido y el alcance del constructor.

Podemosdividirlo en tres momentos según el estado actual del conocimiento, estos momentos pueden desarrollarse de manera consecutiva o simultánea:

1. Aproximación a la población (validez de respuesta).-Cuando no sabemos las respuestas que nos van a dar a las unidades de estudio les preguntamos directamente. Las preguntas tendrán que ser abiertas y con ello construiremos una lista de ítems.Implica la ausencia del conocimiento del concepto que se desea medir; la información se obtiene mediante técnicas introspectivas de los evaluados. Se puede utilizar una entrevista con preguntas abiertasdonde las unidades de estudio nos revelarán de manera espontánea las posibles respuestas al instrumento que pretendemos crear.


2. El juicio de expertos (validez por jueces).- Cuando el conocimientodisponible es insuficiente para que el investigador pueda construir un instrumento de manera autónoma.


Los jueces o expertos deben evaluar, de manera independiente: la relevancia, coherencia,suficiencia y claridad; con la que están redactadas los ítems o reactivos con el concepto medido.


El autor debe considerar la pertinencia a la hora de elegir los jueces, siendo que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS