Responsabilidad social

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Alumno:
José Roberto Martínez López.

Maestro:
Lic. Simón Hernández Hernández.

Materia:
Responsabilidad social.

Trabajo:
Responsabilidad social y medio ambiente.

Grupo:
401Responsabilidad social y medio ambiente.
“Más que en ningún otro momento de la historia, la humanidad se debate hoy en una encrucijada. Por un lado, desesperación y falta de expectativas; por otro, laamenaza de extinción total. Tengamos la sabiduría de escoger correctamente” este sarcasmo de Woody Allen es un buen disparador para iniciar una reflexión sobre la gravedad de los problemas ambientales ysobre las responsabilidades que conlleva.
En un escenario económico deficitario en materia de desarrollo sustentable y una sociedad donde el consumo es un factor que influye en el estilo de vida y elcomportamiento de los ciudadanos, las empresas son vistas como actores centrales. La empresa, como organización paradigmática a partir de la era industrial, debe asumir su responsabilidad por el maluso de recursos no renovables y por las consecuencias de su actividad en el ambiente.
A partir de la caracterización de un escenario general, el trabajo plantea los distintos grados de compromiso quepuede asumir la empresa en materia ambiental y también la necesaria corresponsabilidad que le compete al estado y a los ciudadanos.
Responsabilidad social.
Es la carga, compromiso u obligación quelos miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva onegativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidadpolítica porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.

Desempeño social.
Desempeño Social es un asunto nuevo y bastante importante en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS