Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICINES DE PARADIGMA

* Conjunto virtual de elementos que pueden aparecer en un mismo contexto y en el mismo lugar (diccionario enciclopédico universal OCEANO Ed. Océano)
* Conjunto deformas que sirven de modelo en los diversos tipos de flexión. (Enciclopedia Practica PLANETA Ed. Planeta)
* El término paradigma[1] se origina en la palabra griega παράδειγμα (parádeigma) que a suvez se divide en dos vocablos "pará" (junto) y "déigma" (modelo), en general, etimológicamente significa (modelo) o (ejemplo) .A su vez tiene las mismas raíces que (demostrar). En términos generales sepuede definir al término paradigma como la forma de visualizar e interpretar los múltiples conceptos, esquemas o modelos del comportamiento en todas las etapas de la humanidad en lo psicológico yfilosófico, que influyen en el desarrollo de las diferentes sociedades así como de las empresas, integradas e influenciadas por lo económico, intelectual, tecnológico, científico, cultural, artístico, yreligioso que al ser aplicados pueden sufrir modificaciones o evoluciones según las situaciones para el beneficio de todos.
* El filósofo y científico Thomas Kuhn dio a paradigma su significadocontemporáneo cuando lo adoptó para referirse al conjunto de prácticas que definen una disciplina científica durante un período específico de tiempo. El mismo Kuhn prefería los términos ejemplar o ciencianormal, que tienen un significado filosófico más exacto. Sin embargo, en su libro La Estructura de las Revoluciones Científicas[2] define a un paradigma de la siguiente manera:
* Lo que se debeobservar y escrutar.
* El tipo de interrogantes que se supone hay que formular para hallar respuestas en relación al objetivo.
* Cómo tales interrogantes deben estructurarse.
* Cómo deben...
tracking img