RESPONSABILIDAD SOCIAL

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Introducción:
La responsabilidad social corporativa (RSC) o también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), es la contribución activa y voluntaria el mejoramientosocial, económico y ambiental por parte de las empresas, esto con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.
La responsabilidad social corporativa va mas alládel cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la responsabilidad social, sinocon las obligaciones que cualquier empresa debe complot simplemente por el hecho de realizar su actividad.
Concepto:
Se entiende como el compromiso que tienen todos los ciudadanos, las institucionespúblicas o privadas, y las organizaciones sociales en general, para contribuir al aumento del bienestar de la sociedad local o global.
“Responsabilidad social empresarial, se define por la relaciónética de la empresa con los accionistas y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad; preservando recursos ambientales y culturales para lasgeneraciones futuras. (Instituto Ethos)”
“La responsabilidad social de la empresa es el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusionespositivas sobre la sociedad. Es una iniciativa de carácter voluntario. (Organización social del trabajo)”
Las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollohumano y profesional de los trabajadores.
Respetar el medio ambiente, evitando la contaminación y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
Cumplir con rigor las leyes, normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS