Responsabilidad Social

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El grupo éxito a tratado de equilibrar sus propósitos comerciales con el ejercicio de la responsabilidad social.

Este grupo ejerce acciones sociales en dondesu enfoque se centra principalmente en la nutrición de la primera infancia y madres gestantes.

Entre estas acciones que ejercen podemos encontrar:
* La generación de conocimiento: en donde sefomenta la construcción y divulgación del saber sobre nutrición y primera infancia. Esto con el fin de avanzar en el desarrollo de estrategias innovadoras y efectivas que generen un mejor impactoen el estado nutricional de los niños.
* Cuentan con bancos de alimentos: en donde las organizaciones reciben productos provenientes de los almacenes del Grupo Exito, y que a su vez, los distribuyenentre diferentes instituciones que benefician especialmente a niños, madres gestantes y lactantes y adultos mayores.
* También brindan apoyo alimentario a las poblaciones vulnerables porcatástrofes
* Y le brindan atención integral a la primera infancia en donde se agrupan 5 programas (infancia sana, alimentos para la vida, alimentos para el bienestar, atención a la discapacidad ygestación a la lactancia sana).

Estas acciones se ven reflejadas en la misión y en la estrategia del grupo puesto que con estas pretenden crear y conservar una buena imagen frente a la sociedad,pretendiendo así que el cliente tenga en su mente el grupo vuelva a comprar en sus diversos almacenes.
          
Además el Grupo Exito, como parte fundamental de la misión, principios corporativos, yconsiderando la importancia de la protección del medio ambiente, la compañía definió una política ambiental y adelanta acciones como: el reciclaje, implementación de bolsas reutilizables, campañas, educaciónambiental y eventos comerciales
 
También cuentan con un código de ética y conducta que busca definir un marco de actuación coherente con los valores y principios corporativos del grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS