Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD SOCIAL
En si para que las empresas se valgan de medios y obtener sus fines el caso de propiedad parcial, el criterio para determinar si una empresa debe o no ser considerada públicano es tanto el porcentaje de acciones en poder del sector privado como el control efectivo que el Estado tenga sobre el proceso de toma de decisiones en la empresa. El elemento crucial en la empresapública es la capacidad del Estado para ejercer presión política directa en la compañía.

El significado de externalidad se está haciendo referencia a los efectos externos que sufren una o variasorganizaciones por acciones u omisiones de otras, o como una acción de un productor o consumidor, que afecta de manera positiva o negativa a otros productores o consumidores

Ciertas normas es cada vezmás reconocida y aceptada por las empresas. Sin embargo, al hacerlo, reconocen también que en un mundo globalizado y cada vez con mayor comunicación, se plantean dilemas y dificultades paraidentificar las normas éticas que deben adoptarse, pues éstas dependen de las expectativas, a veces contradictorias, entre los distintos sistemas de valores, la cultura o las creencias de la gente en lasdiferentes partes del mundo.

El administrador pasa la mayor parte de su tiempo resolviendo problemas y tomando decisiones. Para ser eficaces en su trabajo deben poseer conocimientos técnicos adecuados,experiencia suficiente y saber manejar, por lo menos, algún método para la toma de decisiones. Los gerentes se enfrentan a problemas constantemente algunos son sencillos; otros a menudo parecenabrumadores, algunos exigen acción inmediata, mientras que otros a veces requieren meses o años para resolverse. La mayor parte de las decisiones gerenciales carecen de estructura y conllevan riesgo,incertidumbre y conflicto.

La gran responsabilidad social de las empresas es mantenerse activas, rentables, compitiendo y produciendo en el mercado. Cuando una empresa es rentable no sólo produce un...
tracking img