responsabilidad social

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Responsabilidad Social Empresarial:
Es una visión de negocios que integra a la gestión de la empresa, el respeto por los valores y principios éticos, los trabajadores, la comunidad y el medioambiente contribuyendo así a la construcción del bien común. Las empresas que practican responsabilidad social obtienen grandes beneficios tanto para sus empleados, clientes y para sus inversionistas razónpor la cual son mas competitivas y pueden obtener mayores ganancias.
La condiciones de ambiente en apoyo a la comunidad es de amplio rango para las acciones que realizan las empresas para minimizarel impacto de sus contribuciones ya sea en dinero ,tiempo, productos ,servicios, conocimientos u otros recursos que están dirigidos hacia las comunidades a las cuales operan e incluye el apoyo alespíritu emprendedor apuntando a un mayor crecimiento económico de toda la sociedad.

El compromiso de la organización empresarial con el medio ambiente abarca temas tales como la optimización delos recursos naturales, su preocupación por el manejo de residuos, la capacitación y concientización de su personal.

De esta forma se da por entendido que la responsabilidad empresarial no es algoajeno o
Añadido a la función original de la empresa. Por el contrario, implica cumplir con ella con
La conciencia de que esto impactará de forma positiva o negativa, directa o indirectamente,interna o externa, a grupos y comunidades vinculadas con su operación.

El objetivo principal que persigue la responsabilidad social empresarial radica en el impacto positivo que estas prácticas generanen distintos ámbitos con los que la empresa tiene relación, al mismo tiempo que contribuya a la competividad y sostenibilidad de conocer el entorno en el que operan. Deben tener claro conocimiento detodo lo que rodea su empresa, no solo en términos geográficos sino en términos del conjunto de reglas, leyes que rigen su operación y todas las actividades relacionadas directa e indirectamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS