Responsabilidad Social

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL ECUADOR
Antes de mencionar la importancia de la Responsabilidad Social que deben tener las empresas, se debe indicar que este tema refiere a las acciones deresponsabilidad que se debe asumir por los resultados de estas, o sea el impacto que generan las actividades y decisiones, ya sean personales y profesionales en el contexto social. Cabe recalcar que existen otrasdimensiones que se abordan, como lo es la responsabilidad ante la ley, los derechos humanos, el medio ambiente, las generaciones futuras, la organización en la que se trabaja y la profesión.
Es asíque la embajada de Italia en Quito, Ferrero del Ecuador hizo la presentación de su Informe de Responsabilidad Social 2011, el cual, obtuvo la calificación A+ del Global Reporting Initiative.
LaGlobal Reporting Initiative (GRI) es una organización cuyo fin es impulsar la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones. GRI produce un completo Marco para la elaboración deMemorias de Sostenibilidad, cuyo uso está muy extendido en todo el mundo. El Marco, que incluye la Guía para la elaboración de Memorias, establece los principios e indicadores que las organizacionespueden utilizar para medir y dar a conocer su desempeño económico, ambiental y social.
Ferrero del Ecuador, una compañía italiana de corte familiar que ha mantenido y desarrollado lineamientosclaros sobre su rol empresarial dentro de las comunidades donde opera, tanto a nivel nacional, como internacional. Dichos lineamientos han formado una organización muy comprometida con la culturaresponsable, convirtiéndola en un referente en implementar programas de sostenibilidad.
El tercer informe de responsabilidad social denominado "Compartir valores para crear valores" destacó que las empresas,sean familiares como Ferrero o no, "van a tener dificultades, sino se preocupan de la responsabilidad social”. También se destacó que Ferrero es la cuarta en el mundo en el ámbito de la confitería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS