Responsabilidad social

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Personalmente yo aplicaría la responsabilidad social en todos los aspectos de mi vida. En la vida personal, universitaria, y laboral, porque yo hago partede una sociedad y por lo tanto no puedo quedarme de brazos cruzados esperando que todo a mí alrededor mejore sin que yo tome parte en las acciones paralograr una meta que a todos nos beneficia. Lo mismo ocurre estando en la Universidad y en el ámbito empresarial.

La responsabilidad social me implicacomprometerme conmigo misma, y con la sociedad. Ser un elemento que influya positivamente para lograr propósitos en beneficio de la comunidad y en beneficio de mimisma. Esto implica, actuar con principios y ética, colaborando y siendo solidaria, apoyando y gestando proyectos con propósitos comunitarios, no solobuscar mi beneficio propio, sino el de la comunidad que me rodea.

Aplicar la responsabilidad social en la Universidad también es actuar con ética y conprincipios humanos, respetando a los demás y tomando partida en las acciones que tienen que ver con la universidad ya que yo hago parte de esta.

Enconclusión, la responsabilidad social es comprometerse con la sociedad y el medio ambiente en el que nos desenvolvemos, no ser un observador de los problemas queatañen nuestro país sino lograr ser un agente activo de cambio
Esto implica no solo ser responsable por nuestras propias acciones, sino ser responsables por lasacciones que beneficien o perjudiquen a nuestra sociedad o a la comunidad a la que pertenecemos. Así todos podemos evitar daños y producir beneficios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS