Responsabilidad socialde lasintituciones y organizaciones

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
3.2-LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES
La responsabilidad social se puede definir como una serie de compromisos u obligaciones que se tienen de parte de un individuo oconjunto hacia el resto de la sociedad. Dichos compromisos son responsabilidades que las organizaciones tienen que ejercer de manera neutral es decir ya sea que se tenga que tomar una actitud deabstención, o lo contrario, una actitud positiva referente hacia alguna determinada situación.
Hablando de responsabilidades propias en cuanto a alguna institución se refiere, ésta debe de ver el porvenirtanto de clientes como de los mismos empleados que la integran, poniendo atención en el impacto que producen en la sociedad las acciones que realicen.
Este acuerdo sobre todo toca tres áreasespecíficas y muy importantes que son:
-Los derechos humanos
-Las condiciones de trabajo
-Y la protección al medio ambiente.
Para el primer punto se nos señala el hecho de respetar los acuerdos yconvenios que favorecen a los individuos es por eso que no podemos afectar sus derechos ya sean directa o indirectamente. En esta última de incumplirse esa forma resultaríamos una especie de cómplice.
Enel trabajo son obvias las situaciones que se nos pide respetar, cosas como la libertad de asociación y la no discriminación en relación con el empleo y la ocupación.
Finalmente para el área del medioambiente se nos dice que debemos de tener un criterio de precaución para problemas ambientales es decir cuidar lo mejor posible aquello que nos rodea.RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL IMSS
"Es garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestarindividual y colectivo".
RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL ISSSTE
Consiste en proporcionar a los servidores públicos y familiares asegurados más y mejores servicios de salud, prestaciones, viviendas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones socialmente responsables y organizaciones ambientales
  • ensayo responsabilidad social de las organizaciones
  • organizaciones socialmente responsables
  • Responsabilidad Social En La Instituciones y Organizaciones
  • Responsabilidad en las insttuciones y organizaciones
  • La Responsabilidad Social En Las Instituciones y Organizaciones
  • Comunicación Responsable en las Organizaciones en Crisis
  • Etica y responsabilidad en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS