Responsabilidad Solidaria

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Responsabilidad solidaria
Es aquella persona que asume una obligación de un tercero en forma voluntaria o por imposición de ley.
Artículo 26 CFF.- Son responsables solidarios con loscontribuyentes:
I. Los retenedores y las personas a quienes las leyes impongan la obligación de recaudar contribuciones a cargo de los contribuyentes, hasta por el monto de dichas contribuciones.
II. Laspersonas que estén obligadas a efectuar pagos provisionales por cuenta del contribuyente, hasta por el monto de estos pagos.
III. Los liquidadores y síndicos por las contribuciones que debieron pagar acargo de la sociedad en liquidación o quiebra, así como de
2. Hecho generador o imponible.
Es el hecho jurídico tipificado previamente en la ley, en cuanto síntoma o indicio de una capacidadcontributiva y cuya realización determina el nacimiento de una obligación tributaria. Entiéndase por obligación tributaria como el vínculo jurídico que nace de un hecho, acto o situación, al cual la leyvincula la obligación del particular ( persona física o jurídica) de pagar una prestación pecuniaria. Dicha ley tiene su fundamento en la potestad soberana del Estado, que acuerda a éste el derecho deimposición y de coerción. (Pérez de Ayala).
Alícuota: Parte que mide exactamente a su todo. La parte alícuota es la que resulta de dividir algo en un cierto número de partes iguales.

Unidadtributaria
• Elemento técnico que utiliza la legislación para actualizar y corregir anualmente las bases de cálculo de tributos, multas y demás prestaciones dinerarias debidas al Estado.
Evasión fiscal
Laevasión fiscal, evasión tributaria o evasión de impuestos es una figura jurídica consistente en el impago voluntario de tributos establecidos por la ley. Es una actividad ilícita y habitualmente estácontemplado como delito o como infracción administrativa en la mayoría de los ordenamientos.

Elusión fiscal
La elusión fiscal o elusión tributaria es una figura consistente en no pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad solidaria
  • REsponsables solidarios
  • responsabilidad solidaria
  • responsabilidad solidaria
  • Responsables Solidarios
  • RESPONSABILIDAD SOLIDARIA
  • responsable solidario
  • Responsabilidad solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS