Responsabilidad Solidaria

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
TAREA NRO3:
LA PRORROGA ACORDADA CON EL OBLIGADO PRINCIPAL REQUIERE DE REACEPTACION POR PARTE DE LOS FIADORES.
NO.
Con relación ala prorroga acordada con el obligado principal en oportunidad de laemisión o aceptación del titulo surte sus efecto inclusive frente a sus obligados solidarios o garantes que hubieran intervenido en el titulo QUE CONSIGNE DICHA CLAUSULA ,así que frente a quienesintervengan en titulo valor luego de la prorrogas .
La inclusión de la cláusula de prórroga en el título valor, faculta al tenedor del título prorrogar su plazo de vencimiento, en la fecha devencimiento o aún después de él, siempre que el obligado que admitió tal prórroga haya dejado constancia de ello en el título, no se haya extinguido el plazo para ejercitar la acción derivada del título valor ala fecha que se realiza la prórroga y, que el título no haya sido protestado o no se haya obtenido la formalidad sustitutoria.
Sólo podrá prorrogarse el plazo de vencimiento a fecha fija y por elimporte original consignado en el título o monto menor, más reajustes, intereses y comisiones, según las condiciones que consten en el título.
Las prórrogas surtirán efecto por el solo mérito de laconstancia del nuevo vencimiento que deje el tenedor, firmando dicha prórroga.
La cláusula referida, acordada por el obligado principal al momento de la emisión o aceptación del título, surtirá efectosfrente a todos los obligados solidarios o garantes que hayan intervenido en el título aún después de la (s) prórroga(s) efectuada(s).
Es posible que el obligado principal o el obligado solidario ogarantes revoquen la cláusula de prórroga. A tal efecto deberán solicitar por la vía notarial al tenedor que se abstenga de efectuar más prórrogas desde la fecha de recepción de dicha comunicación, encuyo caso éste deberá comunicarle la fecha de vencimiento que tenga el título valor.
El plazo de prescripción de las acciones cambiarias de títulos valores que tengan la cláusula de prórroga, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad solidaria
  • REsponsables solidarios
  • responsabilidad solidaria
  • responsabilidad solidaria
  • Responsables Solidarios
  • RESPONSABILIDAD SOLIDARIA
  • responsable solidario
  • Responsabilidad solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS