Responsabilidad y compromiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

Ser responsable es tener conciencia de las obligaciones propias .Es actuar cumpliendo con ellas por convicción y disfrutando de la satisfacción del deber cumplido.Es por esto que la persona responsable generalmente hace más de lo que sus obligaciones le exigen.

La responsabilidad es la capacidad que tienes para dar una respuesta o cumplir un trabajosin presión externa alguna. Es la habilidad que tienes para hacer lo que te corresponde en todos los aspectos de tu vida.

Ser responsable te permite ser una persona con libertad paradecidir, ya que piensas en las consecuencias de la decisión que vas a tomar. Cuando eres responsable, la gente a tu alrededor confía en ti.

Cada persona tiene un nivel diferente de responsabilidad,basado en la interacción con nuestro entorno: familia, amigos, vecinos y en general la sociedad. Si tienes un buen nivel de responsabilidad, ¡Te felicito! .Continua fortaleciendo este valor que teayudará en toda la vida para sentirse satisfecho por cumplir con tus deberes y tener éxito en todo lo que hagas.

Si no tienes un buen nivel de responsabilidad, reflexiona en cuáles son lascausas, cuáles han sido las consecuencias y qué necesitas hacer para aumentar tu nivel de responsabilidad y decídete a hacerlo.



“Primero la obligación y después la diversión”.



¡Tupuedes! ¡ Ánimo!


















RECOMENDACIONES PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE RESPONSABILIDAD EN LOS ADOLESCENTES


➢ Se puntual en todas las actividades.
➢ Aseointegral: corte y peinado escolar, uñas cortas y limpias, bañarse y utilizar desodorante diariamente , cepillarse los dientes después de cada comida ,lavarse las manos frecuentemente.
➢ Asume tusdeberes y las consecuencias de ellos.
➢ Levántate temprano sin ayuda de tu padres, hermanos o abuelos.
➢ Esfuérzate por hacer todo lo que puedas tú sólo. Pide ayuda cuando realmente...
tracking img