Responsabilidad y honestidad

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
El valor de la Responsabilidad

La responsabilidad es un valor muy primordial hoy en día, ya que es de gran ayuda en la vida diaria, tanto en lo moral, personal, sentimental, etc.
Las personasresponsables sobresalen en muchos ámbitos y es digno de reconocer cuando una persona cumple debidamente con sus responsabilidades.
Una persona responsable es aquella que es consciente de sus actos yasume las consecuencias de sus actos, ya sea sin querer o intencionalmente es una obligación de responder de los actos que alguien ejecuta o que otros hacen, también es el compromiso u obligación deasumir lo que generan nuestros actos.

Desde la infancia nuestros padres nos inculcan este valor tan importante, pero conforme vas creciendo ese valor se va perdiendo, ya sea por la etapa de lapubertad (con los cambios), por las amistades, por quedar bien con las chicas, o simplemente por divertirte y vivir la vida “como ellos quieran”.
Pero después de pasar la etapa de la pubertad y laadolescencia, caes en cuenta que una persona responsable es la única que crece como persona y puede fincarse un futuro mejor, con buen salario y una bella familia. Mientras una persona irresponsable no pasade tener un empleo mediocre, un salario que solo le sirve para no pasar hambre, renta una casa y muchas veces vive solo.

La responsabilidad también es necesaria para la escuela por ejemplo alentregar trabajos y tener en buen estado las cosas que se deban de entregar en tiempo y forma para que no suelan pasar problemas de lo que después uno se deba preocupar, es bastante importante tener unaserie de responsabilidades para que así nuestra vida tenga mucho mas desempeño en trabajos y que la gente nos vea de una manera agradable.



















Honestidad

Lahonestidad es algo que todo mundo debe tener ya q sin la honestidad este mundo seria una porquería ya q todos fueran deshonestos, ya q la honestidad es una virtud para q cada uno se haga persona de bien por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto, responsabilidad y honestidad
  • Honestidad y Responsabilidad
  • Honestidad
  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad
  • honestidad
  • Honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS