Responsabilidad

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
# RESPONSABILIDADES ART. 139 CRBV. La Responsabilidad de los funcionarios en Venezuela, esta consagrada en el Artículo 139 de la Constitución, conforme a la cual, «el ejercicio del Poder Públicoacarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de la constitución o de la Ley". Artículo 21. LEY CONTRA LA CORRUPCION. Los funcionarios y empleados públicosresponden civil, penal, administrativa y disciplinariamente por la administración de los bienes y recursos públicos, de conformidad con lo establecido en la ley. Artículo 3. LOPA Los funcionarios y demáspersonas que presten servicios en la administración pública, están en la obligación de tramitar los asuntos cuyo conocimiento les corresponda y son responsables por las faltas en que incurran.

#RESPONSABILIDADES Artículo 13. DVFR DE LOAP.- La Administración Pública será responsable ante las personas por la gestión de sus respectivos órganos, de conformidad con la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela y la ley, sin perjuicio de la responsabilidad de cualquier índole que corresponda a las funcionarias o funcionarios por su actuación. Artículo 26. Toda competencia atribuidaa los órganos y entes de la Administración Pública será de obligatorio cumplimiento y ejercida bajo las condiciones, limites y procedimientos establecidos; será irrenunciable, indelegable,improrrogable y no podrá ser relajada por convención alguna, salvo los casos expresamente previstos en las leyes y demás actos normativos. Toda actividad realizada por un órgano o ente manifiestamenteincompetente, o usurpada por quien carece de autoridad pública, es nula y sus efectos se tendrán por inexistentes. Quienes dicten dichos actos, serán responsables conforme a la ley, sin que les sirva deexcusa órdenes superiores.

# LOCGRYCF Artículo 82. Los funcionarios, empleados y obreros que presten servicios en los entes señalados en el artículo 9, numerales 1 al 11, de esta Ley, así como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS