Responsabilidad

Páginas: 16 (3937 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
BALANZA
Es un instrumento utilizado para medir las masas de los cuerpos.La balanza clasica se compone de una barra metálica llamada cruz, provista de tres prismas de acerro llamados cuchillos. Sobre las aristas de los cuchillos de las extremidades se cuelgan los platillos. El central descansa sobre una columna vertical.
Cuando la balanza es exacta, la masa de los cuerpos se puede determinar porsimple pesada. En caso contrario, se utiliza el método de doble pesada o de Borda.
Las balanzas de precisión se colocan dentro de cajas de cristal para protegerlas del polvo y evitar pesadas incorrectas por corrientes de aire.
Es posible apreciar hasta 10-6 g.
Actualmente son muy utilizadas las balanzas electrónicas.

La balanzaes uno de los instrumentos u operadores técnicos que se haninventado para medir la masa de un cuerpo. Sin embargo, el uso más frecuente es utilizarlas en la superficie terrestre asociando la masa al peso correspondiente, por lo cual suele referirse a esta magnitud.
La balanza se utiliza para pesar masas pequeñas de solo unos kilos y a nivel de laboratorio.
La evoluciónde las balanzas en los últimos tiempos ha sido muy acusada, porque se ha pasado deutilizar las balanzas tradicionales de funcionamiento mecánico a balanzas electrónicas de lectura directa y precisa.
Los principales usos de las balanzas actualmente son para pesar los alimentosque se venden a granel al peso: carne, pescado, frutas, etc.
Entre otros usos uno de los más importantes es para pesar pequeñas cantidades de masa en los laboratorios para hacer pruebas o análisis dedeterminados materiales. Estas balanzas destacan por su gran precisión.
La balanza (del latín: bis, dos, lanx, plato) es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.
Para realizarlas mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de una báscula o un dinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la aceleración de la gravedad.
El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilogramos (con precisión de gramos), enbalanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.
Uso de la balanza

Balanza para los alimentos en panadería.
La principal utilidad de las balanzas es pesar los alimentos que se venden a granel, al peso: carne, pescado, frutas, etc.
Otro uso importante de las balanzas es para pesar pequeñas cantidades de masa que se utiliza en loslaboratorios para hacer pruebas o análisis de determinados materiales. Estas balanzas destacan por su gran precisión.
En los hogares también hay, a menudo, pequeñas balanzas para pesar los alimentos que se van a cocinar según las indicaciones de las recetas culinarias.
La aparición de las básculas electrónicas ha dejado obsoleto el uso de las balanzas en muchas aplicaciones.

Micrómetro oPálmer.- Se emplea para medir espesores de los cuerpos. Consta de dos topes, de los cuales uno va unido al tornillo micrométrico; mientras que el otro va unido mediante un arco de acero a la tuerca por donde pasa el tornillo.
El micrómetro (del griego micros , pequeño, y metros, medición), también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillomicrométrico que sirve para medir con alta precisión del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001mm) (micra) las dimensiones de un objeto.
Para ello cuenta con 2 puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala .La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores es de 25 mm, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS