Responsabilidad

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Responsabilidad Social

En los últimos años reiteradamente se viene hablando en los círculos empresariales, académicos y políticos de la “responsabilidad social” como de una dimensión ética quetoda organización o institución debería tener como visión y promover en su actividad diaria.

La idea surgió en el ámbito empresarial hace buen tiempo, donde se viene desarrollando con muchafuerza como una reflexión acerca de la responsabilidad social en una organización moderna que va más allá del altruismo y la filantropía, que les permita visualizar una visión integral de la sociedad yde la ubicación de la empresa en ella.

La Responsabilidad Social es entendida por diferentes líderes empresariales como un conjunto de prácticas de la organización que forman parte de su estrategiacorporativa, y que tienen como fin evitar daños y/o producir beneficios para todas las partes interesadas en la actividad de la empresa (clientes, empleados, accionistas, comunidad, entorno, etc.),siguiendo fines racionales y que deben redondear en un beneficio tanto para la organización como para la sociedad.

La Responsabilidad Social es definida en el Libro Verde de la Unión Europea cómoun: “concepto por el cual las empresas deciden contribuir voluntariamente a mejorar la sociedad y a preservar el medio ambiente. A través suyo, las empresas se concientizan del impacto de su acción”.Otra definición dice: "La Responsabilidad Social Empresarial la entenderemos cómo la acción conjunta de toda la empresa concienciada (trabajadores, directivos y dueños) del papel que tiene ésta comounidad de negocio que crea valor y que pervive en un espacio del que se lucra”.

“Concientización en el plano social (de ayuda a los más desfavorecidos y de respeto a los consumidores), ambiental(de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente) y económico (de prácticas leales, transparentes en el manejo de sus finanzas y de inversiones socialmente responsables). Es decir, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS