responsabilidad

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013



RESPONSABILIDAD, VALOR O DEBER





ESCUELA DE POLICIA
RAFAEL REYEZ






OSCAR FERNANDO MOZO FONSECA





03 DE MAYO DE 2010





INTRODUCCION

Muchas veces noshan dicho nuestros padres, nuestros maestros, nuestros jefes, tienes que ser responsable, pero sabemos a qué se refieren?
La palabra responsabilidad proviene del latín responsum, que es una formalatina del verbo responder. respon(responder)sabilidad(habilidad). Algunos significados de responsabilidad son:
Es la imputabilidad o posibilidad de ser considerado sujeto de una deuda u obligación.Cargo, compromiso u obligación, ejemplo: "Mi responsabilidad es sacar a mi familia adelante.
Es la virtud de ser la causa de los propios actos, es decir, de ser libre.
Es el deber de asumir lasconsecuencias de nuestros actos.
Como podemos ver son innumerables los significados que podemos encontrar de la palabra responsabilidad, así mismo podríamos tomar la responsabilidad como un valor, comouna regla de convivencia o como una norma, cada quien asume este significado de acuerdo a como actúe en la vida y de acuerdo al rol que desempeñe en la sociedad.

La elaboración de este trabajopretende dar una visión más amplia del cumplimiento de nuestras obligaciones y de los compromisos que asumimos en las diferentes etapas de nuestra vida, como lo es ahora donde el compromiso es aun mayorya que nos debemos a una institución y es necesario fortalecer los lazos con la sociedad en la cual convivimos y a la cual serviremos.
















RESPONSABILIDAD, VALOR O DEBER?Según Kant1, la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente las máximas universales de nuestra conducta.
Cuando Kant formuló esta afirmación nos sumergió en otrogran problema nos habló de libertad, y la necesidad que tienen las personas de hacerse cargo y reconocer las consecuencias de todos sus actos, aprendiendo a valorar a los demás y asumir el deber de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS