Responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONENCIA

EL LADO OSCURO DE LAS PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DEL SECTOR FLORICULTOR

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CENTRAL
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO 2010

GESTION DERESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Dentro de un contexto socialmente globalizado, las empresas e instituciones dedicadas al cultivo de flores1 son fuente de muchas cuestiones sociales en las queel trabajo, el ambiente y el sentido humano presencian fuertes discusiones por los derechos y deberes de quienes interactúan en ese medio.

Lo que se busca establecer y plantear en eldesarrollo de esta ponencia es “que implicaciones acarrean los códigos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas dedicadas al cultivo de flores” visto desde tres tipos diferentes deorganización, de las cuales hablaremos más adelante.

Ya teniendo el conocimiento de en que medida los temas de RSC son tanto desfavorables como favorables para los trabajadores, (quienes son losindividuos importantes), y por los cuales se crearon los organismos internacionales que verifican el cumplimiento y el sometimiento de las empresas a éstas, nos es más fácil discernir en lasimplicaciones que esto conlleva en las organizaciones.

Desde los años sesenta el sector floricultor colombiano se ha posicionado como uno de los máximos representantes a nivel internacional en lo que haExportaciones se refiere, he ahí la razón de los cuestionamientos hechos por diferentes instituciones2 internacionales preocupadas por el desarrollo humano y laboral.

Dado el aumento encultivos y exportaciones podríamos inferir que el gremio de los trabajadores se ha visto beneficiado laboral, social y económicamente, pero por el contrario aunque su carga laboral ha aumentado susingresos se han mantenido perjudicando su bienestar integral.

Desde el punto de vista de una Organización matricial, las laborales del personal se ven sometidas a la aprobación de más de un jefe,...
tracking img