Responsabilidad

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014





‘‘La Responsabilidad’’











Nombre: Bárbara Cortés
Curso: III°AProfesora: Mónica Astroza
Loreto Labarca
Fecha de entrega: 09-Mayo
Es inicio de marzo son las 7:30 am, se abren las puertas de uncolegio y llega al curso Mary un niña extranjera de más o menos unos 16 años proveniente de Australia, mientras ella espera las 8:00 am va a la biblioteca a conocer un poco su colegio nuevo, se da cuenta que hay muy pocos alumnos para la hora que era. Sonó el timbre y ella va a su sala, el profesor aun no llegaba solo habían como unos diez alumnos contándose ella, bastante sorprendida de laimpuntualidad del profesor, seguía pasando la hora y golpean la puerta, llega su profesor jefe de unos 30 años. El profesor le da la bienvenida al nuevo año escolar y comienza a presentar los alumnos nuevos que habían llegado ese año, mientras los presenta golpean cada cinco minutos la puerta en el cual seguían llegando alumnos, Mary se pregunta el ¿por qué llegan tan tarde?, pasa la hora y como a loscuarenta minutos llega un niño dando explicaciones de su demora diciendo: que había un taco enorme y que era producto de un accidente, por supuesto el profesor le creyó y la clase continuo como si no hubiera pasado nada. Luego en el recreo el niño conto la verdadera historia, la cual era que la noche anterior se había quedado hasta tarde en el computador y que hoy en la mañana se había quedado dormido,Mary escuchando a lo lejos quedo extrañada que los padres le permitieran ser irresponsable por ende sus padres también lo son.
Pasan los días y comienza la rutina del colegio (pruebas, trabajos, investigación, tareas informes, etc.) y Juan el niño irresponsable como siempre no cumpliendo con sus deberes porque no hace sus tareas y no estudia. Sus padres conociendo a su hijo no ponen límites ytodo lo aguantan sin darse cuenta del daño que le están haciendo. Se acerca la primera reunión y los padres de Juan no asisten al día siguiente el profesor le pregunta el por qué no fueron a reunión, él todo nervioso explica que el papá tenía planes y que su mamá trabajaba hasta muy tarde, Mary se da cuenta que él nunca cambiará porque sus padres no le enseñaron hacer responsable.
Siempre noshablan de que debemos ser responsables ante todo ¿pero que es en realidad ser responsable? una obligación, un derecho o una necesidad. Yo por mi parte sé que es un valor y un deber que debo aplicar día a día, en todos los lugares que yo me encuentre; por ejemplo: en el colegio debo cumplir con mis tareas y trabajos, en la micro debo pagar mi pasaje y obviamente respetar al chofer, en mi casa debollegar a un horario que mis padres me indicaron para poder descansar y además hacer mis tareas.
Cuanta más libertad tenemos, más responsabilidad hay que asumir (i) algunos de estos ejemplos es cuando los padres dan mucha libertad a los hijos, por mi caso yo creo que al tener tanta libertad es cuando una persona es responsable pero a veces no es así ya que pueden pasar cosa que uno no quiere, comopor ejemplo: salir a una fiesta, tomar mucho y que después no sepa que paso en realidad y despierta al lado alguien.

(i) http://www.frasescelebres.net/frases-de-responsabilidad.2.html

Alguien responsable es aquel que compra lana y palillos y termina siempre su tejido, es alguien que no espera solo los inviernos para continuar lo que empezó un año atrás (ii) este es uno de los ejemplos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS