Lo siguiente es un extracto de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León como una manera de facilitar el entendimiento y la comprensión de dicha Ley,específicamente lo relacionado con las obligaciones de los servidores públicos así como las sanciones que correspondan a la infracción o inobservancia de la misma.

Para efectos de la Ley de Responsabilidades,ésta es aplicable a los servidores públicos mencionados en el Art. 105 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León el cual se reproduce a continuación:

“ARTICULO 105.- Para los efectos de lo preceptuado en este Título, se reputarán como servidores públicos a los representantes de elección popular, a los miembros del Poder Judicial, a los servidores o empleados yen general, a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Congreso del Estado o en la administración pública, ya sea del Estado o los municipios, quienes seránresponsables por los actos u omisiones en que incurran en el desempeño de sus respectivas funciones.


Los integrantes que conforman los organismos electorales, los quefueren designados para integrar el Tribunal Electoral, y en general a los servidores públicos de los organismos a los que esta Constitución otorgue autonomía, estarán con motivo del desempeño de suencargo, sujetos a las responsabilidades de los servidores públicos a que se refieren este artículo y las leyes reglamentarias.”

A continuación nos introduciremos al estudio de lo que nos compete en estetrabajo, es decir, lo relativo a las responsabilidades de los servidores públicos y sus respectivas sanciones, como se menciona en los siguientes artículos:

“Artículo 50.-Todo servidor público incurrirá en responsabilidad administrativa cuando incumpla con las siguientes obligaciones generales de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Responsabilidades De Los Servidores Publicos En Nuevo León. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidades-De-Los-Servidores-Publicos-En/4355037.html

MLA

"Responsabilidades De Los Servidores Publicos En Nuevo León" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidades-De-Los-Servidores-Publicos-En/4355037.html>.

MLA 7

"Responsabilidades De Los Servidores Publicos En Nuevo León." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidades-De-Los-Servidores-Publicos-En/4355037.html>.

CHICAGO

"Responsabilidades De Los Servidores Publicos En Nuevo León." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidades-De-Los-Servidores-Publicos-En/4355037.html.