Responsabilidades de un administardor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FUNDAMENTOS JURIDICOS

MARIA ALEXANDRA CEDEÑO HOMEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA COORHUILA
NEIVA – HUILA
2010
RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES

Como se ha visto, losadministradores profesionales habrían de formarse para administrar, para contribuir a la evolución de las organizaciones y para que desarrollen el conocimiento administrativo, En consecuencia tambiénes administrador quien posee el conocimiento, profesión u oficio de administrar. En esto deberá actualizarse el significado del término.
Al ampliarse el concepto del administrador se amplía el campode acción correspondiente. Además de administrar, el administrador profesional puede desempeñarse como docente, investigador, asesor, prestador de servicios de su especialidad, escritor y periodistaen materia de empresas.
Estas posibilidades profesionales deben ser tomadas en consideración al diseñar los planes de estudio correspondientes. La diferenciación precisa de los niveles de formaciónde los administradores servirá para definir con claridad y exactitud los objetivos de cada nivel de instrucción, así como el perfil de conocimientos necesarios al administrador profesional o técnico.Los administradores deben:

• Contratar personal en relación de dependencia (encargados, auxiliares, serenos) y realizar los aportes relacionados con cargas sociales, obra social y cuota sindicalde estos empleados. Hay que tener en cuenta que cualquier reclamo de estos trabajadores en caso de incumplimiento, caerá sobre el consorcio.

• Contratar servicios mensuales de mantenimiento ylimpieza para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones.

El consorcio deberá exigirle siempre que pida varios presupuestos y cotizaciones. A su vez el administrador tiene que verificarque la empresa de servicios que contrató, haya realizado los seguros y las cargas sociales de su personal, porque, si un empleado se accidenta y no está asegurado, el administrador y el consorcio...
tracking img