Responsabilidades Del Docente

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
¿QUE RESPONSABILIDADES TIENE EL SER DOCENTE Y QUE ANTES NO SABÍA?
El ser docente tiene un papel importantísimo en la sociedad y como tal, quien ejerce la docencia, debe tomar muy en cuenta esto,porque es vital que quien se desempeñe en este cargo tome conciencia de la responsabilidad que implica para poder ejercer de la manera más adecuada esta labor en la educación.
El docente tiene laresponsabilidad de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus capacidades intelectuales, morales y sociales dentro del marco de sus aspiraciones y posibilidades. El docente contribuye a la formación delhumano, porque el hombre se hace o rehace en la medida en que es educado, es decir, nacemos humanos pero eso no basta, tenemos que llegar a serlo. Y para eso el docente es quien tiene laresponsabilidad de formar a cada niño y prepararlo a enfrentar la vida e integrarse a la sociedad, pero no sólo depende de él sino de la sociedad en conjunto iniciando por la familia de cada niño.
Quien esdocente debe estar en constante preparación y formación continua debido a que con los avances de la ciencia y la tecnología, se van incorporando a la educación de una manera rápida y muy adecuada nuevastécnicas de impartir el conocimiento con el uso de nuevas herramientas tecnológicas que si el docente no sabe utilizar tiene que aprender a hacerlo o de lo contrario mejor sería que dejara el cargo y lodejara para alguien que esté dispuesto a aprender y a hacer uso de estos nuevos instrumentos. Además debe estar dispuesto a la introducción de nuevos paradigmas, debe de tener la inquietud detrascender, de no quedarse con el mismo método y la misma técnica siempre, sino tratando de tener una mejora continua, de tener un compromiso profundo y permanente con sus alumnos y con su práctica. Elmaestro debe guiar a cada alumno y facilitarle a cada uno la manera de desarrollar las capacidades con las que cuenten todos ellos, debe de darle a cada quien lo que ocupe, no debe truncar o limitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidades de los docentes
  • Responsabilidad docente
  • Responsabilidades Docentes
  • responsabilidad social del docente
  • Clima de confianza: responsabilidad docente
  • Ley sep y responsabilidad docente
  • la responsabilidad academica de los docentes
  • Responsabilidad Profesional Del Docente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS