RESPONSABILIDADES DEL GERENTE DE UNA EMPRESA EN NUESTRO MEDIO

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Hoy día, en nuestro medio, debido a los grandes cambios que han surgido en nuestro entorno, debido al proceso de “globalización o mundialización” muchas empresas incluso todas se han visto obligadasa capacitarse en diversos campos e incluso a recibir apoyo de otras empresas con el fin de adaptarse a este medio tan cambiante que tenemos en la actualidad.
En nuestra región, más específicamente enel municipio de Montería que es donde se encuentra la mayor parte de empresas más productoras de bienes en nuestro departamento, se ha hecho necesario que las organizaciones se capaciten y puedanllevar a lograr sus diversos objetivos.
Específicamente hablando de empresas reales en nuestro municipio, nos podemos dar cuenta que muchas de estas organizaciones quiebran porque solo piensan en ganardinero, descuidando al recurso humano con que cuentan, además de no mirar las perspectivas de sus clientes.
Muchos de los gerentes con que estas cuentan no saben aplicar un plan estratégico. Laresponsabilidad principal y básica de todo gerente, debe ser crear valor para su empresa, lo cual indica en un sentido abstracto maximizar sus utilidades y lograr una buena mentalidad que le permitamantenerse en el mercado.
En determinada empresa un buen gerente debe preocuparse en primera medida, motivar adecuadamente el recurso humano que en ella labora. También implica que este tome buenasdecisiones en todos los ámbitos y aspectos de su empresa, encontrando las áreas con mas falencias para crear estrategias que la puedan mejorar y manteniendo las existentes en buen desempeño.
Si analizamosdetenidamente muchas empresas del municipio de Montería, y al compararlas entre sí notamos que las grandes distribuidoras (empresas privadas) como por ejempló Postobón y Coca-Cola, se preocupan tantopor incentivar a sus clientes como a sus empleados. Prueba de ello es que combinan los sabores que ofrecen de sus productos, dan muestra gratis, dan premios dentro de sus tapas, entre otros, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social de la empresa con el medio ambiente
  • RESPONSABILIDAD DE UN GERENTE
  • Responsabilidades De Un Gerente
  • Responsabilidades de un gerente
  • Responsabilidad Social Empresa Medio Ambiente De La Industria Automotriz
  • Gerentes en el medio
  • Responsabilidad De Las Empresas Con El Medio Ambiente
  • Nuestra Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS