responsabilidades en la hoteleria

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Recepcionista
La recepción es una posición necesaria en cualquier oficina corporativa de alta frecuencia o en oficinas de servicios, tales como las de dentistas o de consultorios médicos. Las recepcionistas proporcionan atención al cliente, responden el teléfono, transfieren llamadas, programan citas, completan faxes y correos electrónicos y archivan papeles. Por lo general, esta posiciónrequiere una carrera universitaria completa o en progreso y la demostración de la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo y de mantenerse organizado.
• Responsabilidades de planificación
Las recepcionistas, por lo general, están a cargo de la planificación de citas, a menudo usando programas básicos de computación para bloquear los horarios de las citas de los trabajadores de la oficina.Cuando las mismas deben ser re-programadas o deben realizarse llamadas para confirmar asistencia, también recaerá sobre las responsabilidades de la recepcionista.
• Responsabilidades de atención telefónica
Una recepcionista es responsable de revisar los mensajes al comienzo de su turno, de transferir llamadas a la oficina correcta y de mantener un comportamiento profesional al contestar elteléfono. Una recepcionista debe ser capaz de responder con precisión a preguntas generales y por lo tanto debe estar bien informada sobre el funcionamiento básico de la oficina y debe saber el número de extensión de todo el mundo.
• Responsabilidades sobre trámites y papeleo
A la mayoría de las recepcionistas se les requiere cumplir con responsabilidades básicas de papeleo como entregar el correo,enviar y recibir faxes e ingresar datos. En algunas oficinas, en particular en las pequeñas empresas, las recepcionistas se encargan de organizar y mantener un sistema de archivo de documentos en papel.
Auditor Nocturno
La auditoría nocturna es la que se realiza a diario en los hoteles en el turno de la noche, tiene bajo su responsabilidad a los cajeros nocturnos, y los auditores nocturnos derestaurantes, además de cumplir con sus funciones normales como auditor, el auditor nocturno está encargado también de la caja de recepción durante la noche, con todas las funciones de cajero de recepción. Su función principal, es chequear todas las cuentas vivas y las cuentas ciudad de recepción.

El auditor nocturno se encarga de revisar diariamente los cortes de cajas departamentales y otrosreportes que le permiten cerciorarse que los ingresos del día se hayan determinado, cobrado, clasificado y registrado conforme a las políticas establecidas. Se llama nocturno porque el trabajo del auditor nocturno comienza a las 11:00 PM; ya que a esa hora o un poco más tarde es cuando llegan a la caja de recepción los últimos diarios de ventas y sus respectivos comprobantes de los departamentos dealimentos y bebidas. El número de auditores depende de la magnitud del hotel y del promedio de habitaciones ocupadas. En función a las características especiales de operación de un hotel, la hora más apropiada para realizar la auditoria es de las 9:00 PM a las 7:00 AM del día siguiente. Sin embargo este horario tiende a variar de acuerdo al hotel, en el Hotel Lido inicia a las 11:00 pm y/o 12:00pm y termina 6:00 am y/o 7:00 am, en este hotel el horario varía de acuerdo al día; en el Hotel Hilton e Intercontinental Tamanaco inicia desde las 11:00 pm y finaliza a las 6:00 am.

Jefe de recepción
Realizar de manera cualificada y responsable la realización, control y seguimiento del conjunto de tareas que se desarrolla en el Departamento de Recepción: Organizar, dirigir y coordinar eltrabajo del personal a su cargo. Dirigir, supervisar y planificar el conjunto de actividades del Departamento. Coordinar y participar con otros Departamentos la gestión del establecimiento. Colaborar con la dirección del establecimiento y/o con otros departamentos. Colaborar en la instrucción del personal a su cargo.
Gerente de división cuartos
1-Responsable ante el gerente de la operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Responsabilidad Limitada Hoteleria En Chile
  • Hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS