Responsabilidades En Las Ef

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
LAS RESPONSABILIDADES EN LA EMPRESA FAMILIAR
Por Bosch Sans

En el complejo mundo de las familias con negocios, muchas de ellas dudan a la hora de fijar prioridades en su orientación de predominiode la empresa o la familia.

Algunas de ellas pueden decidir que su máxima obligación es la responsabilidad hacia la empresa.

Este tipo de familias tienen un determinado comportamiento que sepuede resumir con la siguiente expresión:

“La empresa primero”

En esta tipología de empresa, se toman las decisiones en base a lo que es mejor para la actividad empresarial, los clientesexternos, nuestros socios, la razón de la existencia de la empresa; los clientes internos, es decir, los empleados y por último la propiedad (accionistas).

Quienes se inclinan por este enfoque priorizanlo que hay para hacer es acrecentar o mantener la actividad de la empresa y por quienes se relacionan con la misma.

Se utilizan los principios y criterios de la gestión empresarial y profesionalpara abordar aspectos relacionados con, la contratación de personas, (incorporación de profesionales sean o no de la familia), la política de retribución e incentivos de los empleados y el buen gobierno(gobernanza).

Estos principios son muy útiles para los que toman decisiones difíciles, que afectan a toda la familia, incluso si ellas conducen a tratar desigualmente a miembros de la familia yque puedan provocar sentimientos de injusticia.

Otros por el contrario, siguen el criterio de:

“La familia primero”

Consideran que por encima de cualquier otro objetivo lo primero es lasatisfacción y la unión de la familia, es decir, la empresa al servicio de los intereses de la familia.

Este enfoque es contrapuesto al que acabamos de describir anteriormente en “La empresa loprimero”

A menudo, los fundadores crearon su empresa con la finalidad de obtener el sustento familiar y si tenían éxito, ofrecerles una vida mejor.

El fundador dedica su talento, tiempo y dinero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EF
  • La Ef
  • EF
  • la historia en la EF
  • dw ef
  • Ef Acuatica
  • Trabajo De EF
  • Trabajo EF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS