Responsabilidades en los comites de adquisiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
COORDINACIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

Responsabilidades de los Integrantes del
Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios

La responsabilidad decada integrante del Comité quedará limitada al voto o comentario que emita u omita en lo particular, respecto al asunto sometido a su consideración con base en la documentación que le seapresentada.
Las votaciones a favor de los puntos de acuerdo sometidos a consideración, consentirán de forma expresa su autorización de la unidad administrativa que representan y expresan unconsentimiento en la forma como se está presentando el punto.
Cuando la documentación sea insuficiente a juicio del Comité, el asunto se tendrá como no presentado, lo cual deberá quedar asentadoen el acta respectiva.

Los dictámenes de procedencia de las excepciones a la licitación pública que emitan los miembros del Comité, no comprenden las acciones u omisiones que posteriormentese generen durante el desarrollo de los procedimientos de contratación o en el cumplimiento de los contratos.

Verificar que el objeto de las contrataciones realizadas se apegue alconsiderado en el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios, tomando como punto de comparación el programa a que hace referencia el artículo 21 de la Ley. Al efecto el Comitéestablecerá anualmente el porcentaje que Instituto deberá cumplir en cada ejercicio para reducir la diferencia entre lo programado y lo realmente contratado.

Cuando la documentación o explicaciónofrecida por el área solicitante, en su caso, sea insuficiente a juicio del Comité, el asunto deberá ser rechazado, lo cual deberá quedar asentado en el acta respectiva, lo que no impedirá queel asunto pueda ser presentado en una segunda ocasión a consideración del Comité, una vez que se subsanen las deficiencias observadas o señaladas por éste.

COORDINACIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS
tracking img