Responsabilidades eticas con los niños

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Las responsabilidades éticas con los niños
La infancia es una etapa única y valiosa en el ciclo de la vida del ser humano. Nuestra responsabilidad primordial es la de proveer cuidado y educación en un ambiente seguro, saludable, estimulador y sensible para cada niño. Estamos comprometidos a apoyar el desarrollo y el aprendizaje de los niños; a respetar las diferencias individuales; y a ayudarlosa aprender a convivir, colaborar y jugar de manera cooperativa. Estamos comprometidos también a fomentar la conciencia propia, la competencia, el amor propio, la adaptabilidad y el bienestar físico de los niños.
Ideales
I-1.1-Estar versados en la base de conocimientos del cuidado y la educación de niños pequeños, y mantenernos al día por medio de formación y capacitación continuadas.I-1.2-Cimentar las prácticas del programa en el conocimiento y la investigación actuales en el ámbito de la educación de niños pequeños, el desarrollo infantil y disciplinas relacionadas, así como en el conocimiento particular de cada niño.
I-1.3-Reconocer y respetar las cualidades, capacidades y potenciales únicas de cada niño.
I-1.4-Apreciar la vulnerabilidad de los niños y su dependencia de losadultos.
I-1.5-Crear y mantener ambientes seguros y saludables donde se fomenten el desarrollo social, emocional, cognitivo y físico de los niños y que respeten su dignidad y sus contribuciones.
I-1.6-Utilizar instrumentos y estrategias de evaluación que sean apropiados para el niño al que se evalúe y que puedan beneficiar a los niños, y utilizarlos solamente para los propósitos para los que sediseñaron.
I-1.7-Utilizar la información obtenida en las evaluaciones a fin de entender y apoyar el desarrollo y el aprendizaje de los niños, apoyar la instrucción e identificar a los niños que puedan necesitar servicios adicionales.
I-1.8-Apoyar el derecho de cada niño de jugar y aprender en un ambiente inclusivo donde se satisfagan las necesidades tanto de niños con discapacidades, como de niños sinellas.
I-1.9-Abogar y asegurar que todos los niños, incluso aquellos con necesidades especiales, tengan acceso a los servicios de apoyo que necesitan para tener éxito.
I-1.10-Asegurar que la cultura, la lengua, la herencia étnica y la estructura familiar de cada niño se reconozcan y se valoren en el programa.
I-1.11-Proveerles a todos los niños experiencias en un idioma que conocen, además deapoyar a los niños en el uso de su lengua materna y en su aprendizaje del inglés.
I-1.12-Colaborar con las familias para facilitarles una transición segura y allanada a los niños y sus familias en su progreso de un programa a otro.
Principio
P-1.1-Sobre todo, no lastimaremos a los niños. No participaremos en prácticas que hagan daños emocionales ni físicos, que exploten a los niños ni que seanirrespetuosas, degradantes, peligrosas, ni intimidantes para los niños. Este principio tiene prioridad sobre todos los demás principios de este Código.
P-1.2-Cuidaremos y educaremos a los niños en un ambiente positivo en sentido emocional y social, donde se estimula la cognición y se apoya la cultura, la lengua, la herencia étnica y la estructura familiar de cada niño.
P-1.3-No participaremos enprácticas que discriminen a los niños, sea negándoles beneficios, dándoles provechos especiales ni excluyéndoles de programas o actividades debido a su sexo, raza, origen nacional, condición médica, discapacidad o sus creencias religiosas, o al estado civil, la estructura familiar u orientación sexual, o las creencias religiosas u otras afiliaciones de sus familias. (Aspectos de este principio nose aplican a programas con el requisito legal de proveer servicios a cierto grupo de niños.)
P-1.4-Invitaremos la participación de todas las personas con conocimientos relevantes, incluso las familias y el personal, en la toma de decisiones respecto a un niño, cuando es apropiado, asegurando la confidencialidad de información delicada.
P-1.5-Utilizaremos sistemas apropiados de evaluación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La responsabilidad en el niño
  • Responsabilidad Etica
  • Ética y Responsabilidad
  • Etica de la responsabilidad
  • La Responsabilidad Ética
  • Etica Y Responsabilidad
  • Etica Y Responsabilidad
  • Etica y responsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS