Responsabilidades y objetivos de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidades y objetivos
de auditoria
Es necesario entender los objetivos de una auditoria y la forma en que el auditor recopilara la evidencia. En esta figura se resume los 5 temas que nosdan la clave para entender para entender la recopilación de evidencia; estos son los pasos que se utilizan para elaborar los objetivos de una auditoria.



Aunque el auditor no es un aseguardor niun grante de responsabilidad de los estados, si tien la gran responsabilidad de notifiacr alos usuarios, si tales estados están bien presentados o no.

RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACION2.DESCRIBIR LAS RESPONSABILIDADES DE LA ADMINISTRACION DE UNA EMPRESA EN LA PREPARACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
Los tratados sobre auditoria señala que la responsabilidad de adoptar solidaspolíticas, conservar una adecuada estructura de control interno y hacer declaraciones razonables en los estados financieros , es de la administración de la empresa y no del auditor.
En los años recientesmuchas compañías publicas han incluido en sus informes anuales un enunciado sobre las responsabilidades d la administración y su relación con el despacho de contadores públicos.
La responsabilidad de laadministración por la razonabilidad de las declaraciones contenidas en los estados financieros lleva consigo el privilegio de determinar cuales revelaciones considera necesarias. Si bien la direccióne sresponsable de preparar los estados financieros y sus respectivas notas, acepta que un auditor prepare un borrador o que presente sugerencias para aclaraciones.

3.Responsabilidad del auditor ,para verificar los estados financieros y descubrir errores importantes, y actos ilicitos.
El auditor debe realizar su trabajo con una actitud de esceptisismo profesional en todos los sentidos . Porejmplo el audiotr no asume que la administración es desonesta, pero debe considerar la posibilidad de la deshonestidad.
El vocablo aseguara indica que el auditor no es un gerente ni aseguardor de...
tracking img