Responsabilidades y restricciones del control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E.A.P. : CONTABILIDAD Y FINANZAS

CICLO : V

TEMA : RESTRICCIONES, ROLES Y RESPONSABILIDADES DEL
CONTROL INTERNO

CURSO : CONTROL INTERNO

DOCENTE : C.P.C. WATSON CHAHUA ESPINOZA

INTEGRANTES: - BUSTAMANTE DÁVILA NILSAN
- PIMENTEL BLAS RONALD EFRAIN
- SOTO LUDEÑA POOL


MAYO - 2010Dedicado a mis padres, maestros, amigos por su apoyo desinteresado para lograr ser buenos profesionales.






INTRODUCCIÓN

El presente trabajo nos muestra las restricciones del control interno en el que se refiere a las fallas que pueden ocurrir en un sistema de control interno que pueden tanto por errores o fallas humanas y que involucra a entes encargados del control interno enuna organización, también nos muestra lo que desbordamiento de la administración.
En roles y responsabilidades del control interno se da a conocer al responsable y encargado de llevar a cabo la auditoría interna como externa y las funciones que realizan cada uno de los auditores en una empresa, la comunicación que debe haber entre cada uno de los integrantes de la auditoría en general.
Tambiénnos muestra el papel que desempeñan las agencias legisladoras como reguladoras del control interno en las empresas, las partes que interactúan con la entidad y el importante rol que tienen los medios de comunicación escritos y hablados para dar información valiosa mediante el periodismo financiero que contribuye al análisis de rendimiento de una organización.RESTRICCIONES DEL CONTROL INTERNO
El control interno, no importa qué bien haya sido diseñado y operado, puede proporcionar solamente seguridad razonable a la administración y al consejo de directores mirando la consecución de los objetivos de una entidad. La probabilidad de conseguirlos está afectada por restricciones inherentes en todos los sistemas de control interno. Ellas tomanen cuenta que el juicio humano en la toma de decisiones puede fallar, y que los resquebrajamientos pueden ocurrir a causa de tales fallas humanas como errores simples o equivocaciones. Adicionalmente, los controles pueden circunscribirse por la colusión de dos o más personas, y la administración tiene la habilidad para desbordar el 'sistema de control interno. Otro factor limitante es la necesidadde considerar lo relacionado con los costos v beneficios del control.
El control interno ha sido visto por algunos observadores como el que asegura que una entidad no fallará, esto es, que la entidad siempre conseguirá sus objetivos de operación, financieros y de cumplimiento. En este sentido, el control interno algunas veces es visto como la cura para todos los males reales y potenciales delos negocios. Este punto de vista no es correcto, el control interno no es una panacea.
Considerando las restricciones del control interno, deben reconocerse dos conceptos distintos:
* Primero, el control interno lo misino que el control interno efectivo opera a niveles diferentes con relación a los distintos objetivos. Para los objetivos relacionados con la efectividad y la eficiencia de lasoperaciones de una entidad consecución de su misión básica, objetivos de rentabilidad y semejantes el control interno puede ayudar a asegurar que la administración sea consciente del progreso de la entidad, o no. Pero no puede proporcionar igual seguridad razonable de que los mismos objetivos se conseguirán.
* Segundo, el control interno no puede proporcionar seguridad absoluta con respectoa cualquiera de las tres categorías de objetivos.
El primer conjunto de restricciones reconoce que ciertos eventos o condiciones están simplemente por fuera del control administrativo. Esto se discutió en el Capítulo 3 bajo el título Consecución de Objetivos. El segundo tiene que ver con la realidad de que el sistema no siempre hace lo que se intenta hacer. Lo mejor que se puede esperar de...
tracking img