Responsabilidd emprearial

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

La idea de "la responsabilidad social empresarial", desde finales de los años noventa, comenzó a ser asumida por numerosos actores del contexto político y económicomundial, incluidos instituciones financieras, empresas, organizaciones, agencias de desarrollo, escuelas de negocio, inversores y algunos gobiernos. Aunque este concepto es relativamente novedoso, según(Melling y Jensen, 2002), citados por (Bull, 2004); sus raíces se identifican en diversas concepciones acerca de la gestión empresarial que existen en los archivos de los Estados Unidos entre losaños 1950 y 1960, donde la responsabilidad social era considerada una obligación moral y responsabilidad personal del empresario.
A partir de ese momento, han ido apareciendo en el contextointernacional diversas experiencias e iniciativas que promueven el establecimiento e implementación de nuevos códigos y normas, orientados al logro de un comportamiento empresarial ético y respetuosocon la sociedad y el medioambiente, que contribuya por tanto, al desarrollo sostenible. "La mayoría de estas recomendaciones, pretenden animar al desarrollo de políticas y estrategias empresarialesque incorporen estos criterios argumentando su necesidad desde diferentes puntos de vista: morales, económicos y sociales". Bull (2004).
La responsabilidad social empresarial supone porconsiguiente, que la empresa se oriente no solo hacia la maximización de los beneficios económicos, sino también al bienestar social y protección ambiental. Los indicadores de comportamientoresponsable de la empresa, se analizan tanto en cuanto a las actividades externas como internas; se consideran en este sentido, categorías de elevada relevancia tales como la calidad de los productos yservicios que se ofertan, la creación de empleos, la capacitación ambiental, salud y seguridad laboral, y los programas de promoción a través de los medios, en los cuales no se debe manipular las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabiliddes gubernametales
  • Getion Emprearial
  • Capacitación emprearial
  • Comunicacion Emprearial
  • legislacion emprearial
  • Entorno Emprearial
  • Proyecto emprearial
  • motivacion emprearial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS