Resporte de practicas profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3878 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad iberoamericana puebla |
Reporte de prácticas Profesionales |
Grupo Convermex |
|
|
10/05/2010 |

Grupo CONVERMEX es una empresa mexicana dedicada a la elaboración de productos desechables de plástico para consumo alimenticio, siendo esta la primera empresa en este giro en nuestro país y la tercera a nivel mundial. |

ÍNDICE

INTRODUCCIÓNCONTEXTO…………………………………………………………………………………………………………………………….3
OBJETIVO DEL REPORTE…………………………………………………………………………………………………………5
RESUMEN DEL REPORTE………………………………………………………………………………………………………..5
MARCO TEÓRICO
ELEMENTOS BÁSICOS DOCUMENTALES…………………………………………………………………………………6
INCOTERMS…………………………………………………………………………………………………………………..………6
DIAGRAMA INCOTERMS…………………………………………………………………………………………………….….9
CERTIFICADOS DE ORIGEN………………………………………………………………………………………………….…9ALADI………………………………………………………………………………………………………………………………….11
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES…………………………………………………………………………………………..14
HERRAMIENTRAS………………………………………………………………………………………………………………..14
RESPONSABLES……………………………………………………………………………………………………………………15
UBICACIÓN………………………………………………………………………………………………………………………….16
TELEFONO……………………………………………………………………………………………………………………………16
CONCLUSIONES-RECOMENDACIONES………………………………………………………………………………….17BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………………………………..19

INTRODUCCIÓN

CONTEXTO.
Establecida en 1969, Convertidora Mexicana de Plásticos S.A. de C.V., Convermex, se mantuvo durante 34 años como una empresa de capital netamente poblano, a través del cual logró consolidarse como el tercer grupo más importante a escala mundial, en la producción de vasos y envases desechables.
Convermex ofrece empleo a más de1,000 empleados y tiene sus oficinas principales en Puebla, además de otras plantas así como centros de distribución en los estados de Puebla, Monterrey, Guadalajara, Yucatán, Tabasco, Estado de México, DF, Baja California Norte, en México y en la ciudad de San Antonio Texas en Los Estados Unidos. Sus operarios producen vasos y otros contenedores de plástico para los mercados mayorista y minoristade México y países en Sudamérica, Europa, Norte América y algunos pocos de Asia.
De acuerdo con reportes de esta institución, Convermex factura al menos el 50% de los 100 millones de dólares que anualmente gasta el país en la compra de vasos y recipientes desechables.
Los procesos de manufactura de Convermex son soportados por los más altos estándares de producción desde el manejo de la materiaprima hasta el producto terminado. En Convermex se reutiliza el 95% del desecho de fabricación reduciendo la emisión de basura y contaminación.  Todos los procesos cumplen en todo momento con  los lineamientos de la SSA (Secretaria de Salud) y de la FDA (Food and drug administration)
 
La empresa cuida y son responsables del medio ambiente. Nuestros productos de EPS tienen más de un 95% deaire, no usamos blanqueadores y ahorramos agua en todos nuestros procesos de manufactura hasta 6 veces vs. la manufactura tradicional de vasos o envases de papel.
 
Los productos son hasta 4 ó 5 veces más económicos que los productos cotidianos de mesa ya que el costo de una vajilla normal, el agua que se usa para la limpieza, el detergente y la electricidad en su caso (todos estos factoresincluidos en el costo total) hacen que los productos de poliestireno expandido y los termoformados sean más económicos y cuidadosos del medio ambiente. Por ello son los preferidos en hospitales, escuelas, instituciones y en el hogar.
Convermex es empresa limpia certificada por la SEMARNAP y PROFEPA.
La familia Convermex engloba 3 distintas marcas de artículos desechables las cuales son:
*Graphicup. Hot graphics - cool cups
Material aislante y transferencia de calor que, comparado con cualquier otro vaso de otro material, mantiene las bebidas calientes o frías más tiempo en la temperatura ideal.

* Convermex. Un producto para cada necesidad
Variedad, Eficiencia y desempeño.
Nuestra línea de vasos,...
tracking img