Respuesta 2

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
2) A- La Guerra de Secesión o Guerra Civil Estadounidense fue un conflicto significativo en la historia de los Estados Unidos de América, que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865.
Los dos bandosenfrentados fueron las fuerzas de los estados del Norte (la Unión) contra los recién formados Estados Confederados de América, integrados por once estados del Sur que proclamaron su independencia.
Losestados del Norte y del Sur se encontraban en dos posiciones opuestas en contra y a favor de la esclavitud, respectivamente.
Es por eso que la esclavitud llego a convertirse en un problema Nacional ytodos los americanos se dividieron en esclavista o abolicionistas, poniendo en peligro la misma existencia del Estado, ya que en varias oportunidades los Estados habían amenazado con llegar a laSecesión, es decir, a su separación del resto del país.

B- Las diferencias entre los estados del Norte con los del Sur eran: Los Estados del Norte tenían una economía diversificada (agricultura, ganadería,industria y comercio), preferencia por la mano de obra europea y por las formas democráticas y burguesas; los Estados del Sur, en cambio,poseían una economía basada en la agricultura (cultivo delalgodón, la caña de azúcar y el tabaco), una mano de obra formada por esclavos negros y una inclinación a las formas aristocráticas.
Por otra parte, mientras los 15 Estados del Sur, con una población de10 000 000 de habitantes, de los cuales alrededor de 3 500 000 eran negros, se declararon esclavistas, es decir, defensores de la esclavitud porque convenía así a sus intereses; los 18 Estados delNorte, con una población de 20 000 000 de habitantes se pronunciaron por la abolición de la esclavitud, eran Abolicionistas o Anti esclavistas.
El Norte era poblado por colonos de espíritu democrático yreligioso —puritanos y cuáqueros— eran decididos partidarios de la libertad e igualdad, y por lo tanto acérrimos enemigos de la esclavitud y en cambio el Sur colonizado por aristócratas anglicanos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO CAP 2 RESPUESTAS
  • respuesta 2 MACA GATO
  • Respuestas Actividad 2 Promover
  • respuestas tarea 2 matematicas
  • Hoja respuestas practica 2
  • RESPUESTA A CASO 1 Y 2
  • Actividad 2 Respuestas
  • Respuestas de el mono que piensa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS