Respuesta en frecuencia, velocidad de respuesta y ruido en el voltaje de salida de un amplificador operacional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTA EN FRECUENCIA, VELOCIDAD DE RESPUESTA Y RUIDO EN EL VOLTAJE DE SALIDA DE UN AMPLIFICADOR OPERACIONAL.
Daniel Fernando Cubillos T.
daniel85694@gmail.com

Estudiante deTecnología en Electrónica
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Electrónica Análoga

La respuesta en frecuencia de los Amp. Op. determina el rango en el cual trabajará el sistemasin que haya distorsión en la señal, lo cual se le conoce como ancho de anda, éste determina las frecuencias que se producen en el proceso de amplificación, la respuesta de esteparámetro depende de la configuración asignada al amplificador.

El modo de respuesta de los amplificadores operacionales, se ve dado por un capacitor interno que se denomina capacitor decompensación interna de frecuencia, que se encarga generalmente de impedir que el Amp. Op. oscile a altas frecuencias, las oscilaciones generadas por el amplificador operacional seevitan disminuyendo la ganancia y aumentando la frecuencia, así tenemos que si la frecuencia aumenta en 10, la reactancia del capacitor disminuye en 10, por lo que los fabricantes ilustranla manera en que se relaciona la ganancia en lazo abierto del Amp. Op. y la frecuencia de la señal diferencial de entrada a través de una curva llamada ganancia de voltaje en lazoabierto, en función de la frecuencia, también se le suele denominar a esta curva respuesta a pequeña señal.

La velocidad de respuesta de un Amp. Op. indica la rapidez con que puedecambiar su voltaje de salida, así que si la velocidad de respuesta de un amplificador es de 0.5 V/µs, esto nos indica que cambiara su voltaje de 0.5 en 1 µs
“La velocidad de respuestadepende de muchos factores: la ganancia del amplificador, los capacitores de compensación en frecuencia e incluso el sentido del voltaje de salida” (Coughlin & Driscoll, 1999, p.280).
tracking img