Respuesta Foro 1

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015



¿Cuál es nuestra actitud frente a un caso similar?
Respecto de la pregunta es necesario que el profesional docente conozca a sus estudiantes brindando seguridad y valorizando la experiencia que ellos traen con el objetivo de generar aprendizaje significativo que contribuya al desarrollo tanto personal como profesional.
El docente se convierte en facilitador y apoyo para el avance delproceso docente, pues la mayor parte del tiempo es el adulto que aprende quien lo auto dirige, a través de las diferentes actividades que desarrolla.


2. ¿Cuáles son las motivaciones de un adulto para retomar e iniciar estudios superiores?
Los intereses que motivan a este grupo etáreo a iniciar estudios pueden ser de diferente naturaleza: de tipo cultural, para cambiar sus condicioneseconómicas, o para satisfacer una necesidad intelectual o de carácter social.
Su disposición para aprender se encuentra orientada hacia las tareas de roles de tipo social.
El aprendizaje en los adultos posibilita la adquisición voluntaria de nuevas conductas cuando se sienten realmente motivados a aprender. De ahí la relevancia del término motivación en el contexto de la enseñanza de este grupo etáreo.Para que la motivación aumente, el docente tiene el deber de buscar posibilidades a lo largo del proceso de enseñanza que satisfaga el interés o necesidad que condujo al adulto a dar este importante paso.








3. ¿Cómo aprenden los adultos?
el adulto no espera pacientemente que le transmitan informaciones o conocimientos acabados, sino que busca ayuda para lograr obtener, a través del desarrollode sus capacidades, los conocimientos. Este individuo posee experiencia, lo cual le permite aumentar su capacidad para aprender relacionando los conocimientos,
El adulto, a través de su vida, va adquiriendo una serie de habilidades motrices e intelectuales que le permiten realizar acciones en el proceso de aprendizaje de forma acertada. Posee un cúmulo de información verbal como resultado de sucomunicación constante, puede guiar su atención y su pensamiento en función de solucionar los problemas con creatividad, además es capaz de controlar sus propios procesos de aprendizaje porque ha desarrollado estrategias cognitivas para tal fin.
En los procesos de aprendizajes del adulto se distinguen dos principios que son los encargados de caracterizar este tipo de enseñanza: La horizontalidady la participación. Ambos principios definen un contexto de relaciones entre el que facilita los aprendizajes y quien o quienes lo realizan. De no considerarse los dos principios en los procesos educativos para personas adultas, podría correrse el riesgo de interrumpirse la acción iniciada y no alcanzar los resultados esperados. Por otra parte es importante señalar como un error, considerar elproceso de orientación del aprendizaje como de control o dependencia, cuando de adultos se trata.




4. ¿Cuáles son las características fundamentales de los adultos que se debe tener en cuenta en el proceso de formación?

Si reconocemos entonces que todos los seres humanos aprendemos de forma diferente, no es errado afirmar que también existen diferencias en nuestro proceso de aprendizaje en lasdistintas etapas de nuestra vida. La pedagogía hace que el pedagogo conduzca y eduque al niño y al adolecente en relación a los valores y contenidos validos de la cultura predominante, preparándoles para su desarrollo intelectual, moral y psíquico a través de su crecimiento. La Andragogía hace que el andragogo guíe a los adultos para que estos logren orientar su especialización con el objetivo demejorar personal, intelectual y económicamente. Mientras el pedagogo prepara para “después” el andragogo prepara para “hoy”. Claramente la motivación de estudiantes jóvenes y adultos es diferente, y por lo tanto el desarrollo de la docencia en cada uno de ellos es necesariamente distinto.
Se considera el adulto como una realidad concreta, que por sus características diferentes de los niños y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro semana 1 respuesta
  • RE: Respuesta al foro temático 1
  • Respuesta Del Foro Tematico N.1 Tiempos Modernos
  • RESPUESTA FORO 1
  • Foro 1- Respuesta
  • Sustancias peligrosas
  • RE: Respuesta al foro temático 1
  • Respuestas a Preguntas Del Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS