respuesta inmune

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
En este trabajo se dará a conocer que es la respuesta inmunitaria, como y cuando se lleva a cabo así como cuales son los tipos de respuesta inmunitaria que tiene el cuerpo humano.

Es la forma enel que cuerpo reconoce y se defiende a si mismo en contra de bacterias, virus y sustancias extrañas y posiblemente dañinas.

Mecanismo que permite defenderse de las agresiones externas provocadaspor microorganismos y otras sustancias extrañas (antígenos).



























Antecedentes:

En 1960 Henry N. Claman demostró que la respuesta inmunitaria deltipo humoral requiere tanto de células derivadas de la medula ósea o B, como de células del timo o T. Estos experimentos se realizaron sobre animales irradiados y por tanto carentes de célulasinmunocompetentes a los que se transfirieron células normales de timo y medula ósea.
Así reconstituidos, los animales respondieron a la inmunización con eritrocitos de carnero formando anticuerpos.Jean Dausset y Felix Rapaport en 1958, demuestran los antigenos de histocompatibilidad en los leucocitos humanos.










En 1968 Hugh O. Mc Devitt, Marvin l. Tyan y Baruj Benacerrafformulan la asociación de los genes de la respuesta inmunitaria con los de antígenos de histocompatibilidad en los linfocitos t.











Desarrollo:

El sistema inmunitario protege alorganismo de sustancias posiblemente nocivas. Para ello, reconoce y responde a los antígenos, que son moléculas (usualmente proteínas) que se encuentran en la superficie de las células, los virus, loshongos o las bacterias. Las sustancias inertes, como toxinas, químicos, drogas y partículas extrañas (como una astilla), también pueden ser antígenas. El sistema inmunitario reconoce y destruyesustancias que contengan estos antígenos.

Las células corporales tienen proteínas que son antígenos, entre ellos un grupo llamado antígeno HLA. El sistema inmunitario aprende a ver estos antígenos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuesta Inmune
  • respuesta inmune
  • Sistema Inmune y Respuesta Inmune
  • La Respuesta Inmune
  • Respuesta Inmune
  • RESPUESTA INMUNE
  • Respuesta Inmune
  • la respuesta inmune

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS