Respuesta inmunitaria celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuesta inmunitaria celular
La respuesta inmunitaria celular es llevada a cabo por los linfocitos T. Estas células no secretan anticuerpos; su actuación sigue por otras vías. Tienen en susuperficie moléculas -receptores estructuralmente emparentadas con los anticuerpos- capaces de reconocer a los antígenos, no directamente pero sí en forma de antígenos de superficie. Es decir, el antígeno hade serles mostrado o "presentado" por alguna célula. Los macrófagos cumplen a menudo esta función presentadora.
Inmunidad humoral
Perteneciente a la inmunidad en un liquido corporal y se usa paradenominar a la inmunidad especifica mediada por anticuerpos.
La inmunidad humoral es el principal mecanismo de defensa contra los microorganismos extracelulares y sus toxinas, en el cual, loscomponentes del sistema inmune que atacan a los antígenos no son las células directamente sino los anticuerpos[1] secretados por activación antigénica.
Respuesta humoral primaria
La cantidad de anticuerposecretado por células plasmáticas y la clonación de estas mismas células la primera vez que entra en contacto el receptor con el antígeno encuentra su máximo aproximadamente a los 7 días de la primerainfección (5-10 días). Habitualmente, la respuesta máxima de anticuerpos son del isotipo IgM, por encima de IgG,[2] inducida por todo tipo de inmunógeno. La dosis necesaria para la inmunizacióngeneralmente debe ser relativamente alta, óptimamente con la presencia de adyuvantes para los antígenos proteicos.[3]
Respuesta humoral secundaria
Una infección repetida por un mismo antígeno activa loslinfocitos de memoria creados como consecuencia de la respuesta humoral primaria. La respuesta, entonces, se inicia más rápidamente, al cabo de unos 3 días. Por su parte, la respuesta máxima deanticuerpos es mayor, con una intensidad de 100 a 1000 veces la respuesta primaria, y es principalmente del isotipo IgG (en ciertas situaciones de los isotipos IgA e IgE). También dura más tiempo, haciendo...
tracking img