respuesta sexual

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013





Ciencias de la salud

Respuesta sexual humana

Docente: Catalina Castillo Ramos

Dicente: Gemma Paola Saucedo Coronado

6° semestre


13 febrero del 2013
La sexualidad es unaactividad fisiológica compleja. Influyen muchos factores biológicos, psicológicos, religiosos, culturales, familiares, sociales, históricos.
El concepto científico denominado respuesta sexual, seconoció hasta 1966 cuando el ginecólogo William Master y la psicóloga y trabajadora social Virginia Johnson publicaron la obra Human Sexual Response con observaciones dela fisiología efectuadas con todorigor.
La respuesta sexual humana es la manera de responder ante los estímulos que provocan el deseo, tanto de una manera física como desde el punto de vista más puramente emocional.
ETAPAS YCARACTERISTICAS
Fase de excitación.- Se provoca por diferentes estímulos: una mirada, una palabra, un beso, una caricia.
Durante esta fase aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria, la tensiónarterial sufre elevación, enrojece la piel de la cara, pecho, espalda y miembros inferiores, hay incremento del tono muscular y aparece un fino temblor.
En el hombre hay erección del pene, se pone rigidoal tiempo que aumenta de grosor, se contrae el escroto para pegar los testículos a la pared abdominal, los pezones y areolas se hacen prominentes. Debido a la afluencia de sangre, el color de losgenitales se oscurece.
En la mujer se acrecientan las secreciones de la vagina, se engruesan los labios mayores y menores, el clítoris se hace prominente las glándulas mamarias se aprecian masconsistentes y los pezones se endurecen. el útero se eleva y la vagina se alarga. Al igual que en el hombre, la respiración se acelera, la tasa cardíaca aumenta y se produce la tensión muscular.
Fase meseta.-El hombre nota calor en la pelvis, la uretra secreta gotas de un liquido claro, este fluido sale antes de la eyaculación y suele contener algunos espermatozoides.
La mujer incrementa los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPUESTA SEXUAL
  • respuesta sexual
  • Respuesta Sexual Masculina
  • Respuesta Sexual Humana
  • Respuesta Sexual Humana
  • Fases De La Respuesta Sexual
  • Respuesta Sexual Humana
  • Respuesta sexual femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS