Respuesta Sexual

INDICE

Introducción 2

Respuesta sexual en la infancia 3

Respuesta sexual en la edad adulta 3

Respuesta sexual tercera edad 4

Fases del coito 5

Tipos de orgasmo 6

Disfunciones o trastornos sexuales 6

Desviaciones en la conducta sexual humana 9

Conclusión 10

INTRODUCCIÓN

La sexualidad es una característica dadapor El Dios Creador en el principio de la historia del ser humano.
Dios constituyo dos individuos distintos en sexo para que se complementaran y disfrutaran de su sexualidad. Varón y hembra los creo. (Gen.1:27)
De igual manera desde la concepción están dadas las características sexuales. Nacemos siendo mujer u hombre, con las características físicas y psíquicas para el funcionamiento adecuado denuestro organismo; sin embargo esta la condición de género (femenino-masculino) en donde lo social juega un rol determinante, para adquirir patrones de conductas adecuados según nuestro sexo.
El presente trabajo muestra los principales aspectos de la sexualidad en las diferentes etapas del desarrollo humano, las etapas de la relación coital y sus características; además de un panorama de lasdisfunciones y desviaciones de la conducta sexual en hombres y mujeres.

RESPUESTA SEXUAL EN LA INFANCIA
Según estudios realizados con ultrasonido, revelaron que aun en la etapa de gestación, los niños pueden experimentar erecciones. Poco después del nacimiento, también pueden ocurrir sin estimulación del pene, mientras el niño es alimentado o durante el sueño. Esto se puede asociar a lassensaciones producidas por la calidez y suavidad del cuerpo de la madre que son suficientemente placenteras para estimular reflejos sexuales. (Calderone, 1983).
También en las niñas mientras es amamantada, se evidencia, por la presencia de lubricación vaginal y la erección del clítoris durante las primeras 24 horas de vida (Langfeldt, 1981).
Esto ocurre de manera no consciente, por lo cual no sepuede considerara a los lactantes sexualmente despiertos.
Ya en la niñez temprana los preescolares sienten curiosidad por su cuerpo, se exploran asimismo, sienten curiosidad por los cuerpos de otros niños y adultos. En esta etapa es importante la supervisión y orientación acerca de requerimientos de otros niños mayores o personas adultas para evitar daños.
En la niñez intermedia, la inquietudsexual es menos aceptada por la sociedad, sin embargo en esta etapa la experimentación sexual no cesa ni disminuye, sino que se hace más frecuente, por ello el momento ideal para enseñar sobre sexo y sexualidad es antes de que alcancen la pubertad.
RESPUESTA SEXUAL EN LA EDAD ADULTA
El adulto joven, etapa comprendida entre los 20 y los 40 años de edad aproximadamente, se caracteriza por toma dedecisiones importantes como el matrimonio, trabajo y estilo de vida, es un periodo de mucha responsabilidad en cuanto a relaciones interpersonales y familiares.
Algunos postergan los compromisos, peses a las presiones de grupo y experimentan una exploración sexual sin los límites paternos.
En el caso de los hombres a partir de los 30años, no necesitan tantas fantasías sexuales, logran la ereccióncon mayor rapidez, necesita menos orgasmos, se alarga el periodo refractario.
Las mujeres alcanzan mayor excitabilidad sexual y rapidez para llegar al orgasmo, hay pérdidas de inhibiciones y mayor seguridad para ser aceptadas por su pareja, hay buena lubricación y mayor facilidad para tener orgasmos múltiples.
RESPUESTA SEXUAL TERCERA EDAD
En esta etapa es determinante el interés sexual, labuena salud y el estado emocional afectivo en el caso de las mujeres mayormente.
También la actividad sexual en esta etapa va ir de la mano del nivel de actividad que hubo en las etapas anteriores.
Durante la vejez se conserva la capacidad de respuesta sexual en sus tres facetas principales que son: deseo, excitación y orgasmo; sin embargo existen modificaciones:
   El deseo sexual en la...
tracking img