Respuesta a multa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE TRANSITO
Ley Nº 24.449
Principios Básicos. Coordinación Federal. Consejo Federal de Seguridad Vial Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito. Usuario de la Vía Pública. Capacitación. Licencia de Conductor. Vía Pública. Vehículo. Modelos Nuevos. Parque Usado. Circulación. Reglas Generales. Reglas de Velocidad. Reglas para Vehículos de Transporte. Reglas para Casos Especiales.Accidentes. Bases para el Procedimiento. Principios Procesales. Medidas Cautelares. Recursos Judiciales. Régimen de Sanciones. Principios Generales. Sanciones. Extinción de Acciones y Sanciones. Norma supletoria. Disposiciones Transitorias y Complementarias.
Sancionada: Diciembre 23 de 1994.
Promulgada Parcialmente: Febrero 6 de 1995.

ARTICULO 77. — CLASIFICACION. Constituyen faltas graves lassiguientes:
n) La violación de los límites de velocidad máxima y mínima establecidos en esta ley, con un margen de tolerancia de hasta un DIEZ POR CIENTO (10%);(Inciso incorporado por art. 33 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)


TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
Ley 26.363
Créase la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Funciones. Modificacionesa la Ley Nº 24.449. Disposiciones Transitorias.
Sancionada: Abril 9 de 2008
Promulgada: Abril 29 de 2008
ARTICULO 33. — Incorpóranse como incisos m) a y) del artículo 77 de la Ley 24.449, los siguientes
m) La conducción en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales;
n) La violación de los límites de velocidad máximay mínima establecidos en esta ley, con un margen de tolerancia de hasta un DIEZ POR CIENTO (10%);
ñ) La conducción, en rutas, autopistas y semiautopistas, a una distancia del vehículo que lo precede menor a la prudente de acuerdo a la velocidad de marcha, conforme los parámetros establecidos por la presente ley y su reglamentación;










NOTA TIPO SACADA DE LAS INNUMERABLES PAGINASY FOROS QUE TRATAN EL TEMA


    MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES, 28 de Agosto de 2012


SEÑOR
DIRECTOR GRAL DE TRANSITO
Municipalidad de Alvear
Provincia de Corrientes
SU DESPACHO

                            Ref. IMPUGNA ACTA INFRACCIÓN DE TRÁNSITO  N° 158045

De mi mayor consideración:

                                 Me dirijo a usted, por medio de la presente y ante laDIRECCION GENERAL DE TRANSITO DE ALVEAR – PROVINCIA DE CORRIENTES, en mi carácter de titular del vehículo marca CHEVROLET AVEO 1.6 TM, CHAPA PATENTE KSI 176 me presento dentro del plazo fijado, ejerciendo mi derecho de defensa garantizado por la Constitución Nacional, con el objeto de recurrir una presunta acta de infracción Nº ...........,  por la “supuesta” infracción  al artículo 51 de la ley 24.449.                                    Asimismo por la presente ofrezco las pruebas que hacen a mi derecho.

                                    En primer lugar planteo la nulidad de la notificación, no efectuada por medio fehaciente y desconociendo todo antecedente de que intente valerse que tenga por fecha anterior a la presente.



                                       En cuanto a loshechos que se me endilgan debo señalar que si bien circulaba con mi vehículo a la hora señalada en el acta en ningún momento me excedí de la velocidad como se afirma falsamente en la misma, a resultas de lo cual la imputación es absolutamente improcedente, ilegal y producto de maniobras que encuadran en un ilícito penal.


                                                 Dicha multa  es sin dudaconfigurativa de una situación de abuso de autoridad con fines únicamente recaudatorios, y por ello se requiere declarar la nulidad absoluta e insanable de las presuntas actas de infracción.

                                                Por la presente, también se impugna el uso de equipo tipo radar por encontrarse  emplazado el artefacto de medición  en zona de camino de jurisdicción...
tracking img